Alistan la segunda edición de la Affordable Art Fair

La AAF se realizará del 18 al 20 de octubre en ExpoReforma, ofreciendo obras de arte al alcance de todos los presupuestos.

 

Distintas corrientes de pensamientos sostienen que el arte no debe estar reservado a unos pocos, sino que debe ajustare a cualquier presupuesto y ser accesible a la mayor cantidad de gente que sea posible.

 

Con este propósito, la Ciudad de México celebrará, del 18 al 20 de octubre próximos, la segunda edición de la Affordable Art Fair (AAF), que ofrecerá arte a la medida de todos los bolsillos a coleccionistas, aficionados y a todos aquellos que desean adquirir obras por primera vez. 

 

El evento se realizará en ExpoReforma, y contará con la presencia de más de 50 galerías nacionales e internacionales, con obras de 300 artistas activos. 

 

Serán cerca de dos mil piezas, entre grabados, litografías, pinturas, esculturas y fotografías, las que serán puestas al alcance de los visitantes, con precios a la vista que irán de los 999 pesos hasta 99 mil.

 

La directora del evento en México, Nelsa Farugia, aseguró que “es el lugar ideal para empezar una colección y de mantenerse al tanto de las tendencias actuales visuales. Las obras son originales y seleccionadas cuidadosamente, por lo que es una gran oportunidad tanto para los que ya compran arte y que buscan nuevas propuestas, como para los que se inician. Es cuestión de perderle el miedo”.

 

Tras una exitosa primera edición en 2012, en la que se alcanzaron los seis millones de pesos en ventas, esta plataforma para galerías y artistas emergentes regresa a nuestro país en un afán por cambiar la imagen de inaccesibilidad que tiene el mercado artístico.

 

Al respecto, Paul Mathews, director de Desarrollo de la AAF, dijo que “la clave es hacer accesible el arte. Siempre escuchamos historias sobre los precios récord que se alcanzan en las subastas, por millones de dólares. Queremos cambiar este mensaje para mostrar que hay excelentes artistas produciendo obras maravillosas con precios que podemos costear. El mercado no solo es para coleccionistas que vuelan en sus aviones privados, sino para personas como ustedes y como yo”, afirmó 

 

La AAF fue celebrada por primera vez en Londres en 1999, y actualmente llega a 13 ciudades alrededor del mundo, con casi un 40 por ciento de asistentes que nunca han comprado una obra.

You May Also Like