Spencer Tunick quiere fotografiar desnudo masivo en Teotihuacán

El famoso fotógrafo estadounidense pretende reunir entre 4 y 5 mil personas sin ropas en la zona arqueológica del Estado de México, pintadas de rojo, verde y blanco.
0 Shares
0
0
0

 

La cuarta edición de Campus Party México recibió, días atrás, la visita del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus imágenes de desnudos masivos en diferentes sitios del mundo.

 

El artista presentó allí una serie de imágenes realizadas en diferentes escenarios de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, revelando que México sigue en sus planes.

 

De hecho, dio más precisiones: quiere fotografiar a miles de personas sin ropas en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

 

Tunick reveló en 2011 su deseo de llevar su arte a las pirámides teotihuacanas, donde dijo que le gustaría pintar a cuatro mil personas de verde, blanco y rojo para fotografiarlas.


Cabe recordar que el famoso fotógrafo ya realizó una perfomance en el Zócalo capitalino.

 

En ese momento reconoció que no será sencillo lograrlo pues a su decir “hay muchísimos egos en el otorgamiento de permisos”.

 

“No es tan fácil llegar y pedir permisos a los historiadores, porque para ellos es muy importante y para diferentes instituciones ya establecidas pero en realidad no soy yo el que tiene que pedir el permiso, son los mexicanos”, dijo en agosto de aquel año.

 

En ese momento dijo haber analizado dicho proyecto y aseveró que “puedo crear una persona gigante en la pirámide, diferentes formas y hacer cosas muy interesantes con gente pintada; cuatro mil personas con el color de la bandera de México ondeando. Se pueden hacer varias cosas”.

 

Sin embargo, no dio precisiones respecto de la fecha en la que llevará a cabo su proyecto, que será polémico sin dudas.


Libro en SMART

 

No mucho tiempo atrás, Tunick presentó su libro “Spencer Tunick Europeam Installations” en San Miguel de Allende, en el marco de la feria de arte contemporáneo SMART de dicha ciudad.

 

La recopilación de fotos que le costó a Tunick tres años, abarca los periodos 1999-2012 y muestra el trabajo recorrido por diferentes paisajes en Europa, editándose sólo 1,400 ejemplares.

 

El libro contiene las fotos de memorables performances, como la realizada en el Instituto Cultural de Barcelona o la que se hizo en el Centre for Conteporany Art en NewcastleGateshead. 

You May Also Like