Exhiben fotografías de Vicente Contreras en la Alhóndiga de Granaditas

Una veintena de fotografías de 120 años de antigüedad es mostrada en el Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas”.
0 Shares
0
0
0

Una veintena de fotografías de 120 años de antigüedad, cuyo soporte fue el primero hecho en papel de albumina, es mostrada en el Museo Regional de Guanajuato (MRG) “Alhóndiga de Granaditas”, en una exposición que permanecerá hasta el 25 de septiembre.

 

Vivir en sepia, tarjetas de visita de 1872 a 1892, Vicente Contreras, es el título de la muestra que también da cuenta de la tradición impulsada por este fotógrafo guanajuatense, a través de un formato en cuyo reverso se ponían dedicatorias y se incluía la trayectoria profesional del autor de la toma.

 

Dichas imágenes forman parte de la Fototeca “Romualdo García” del MRG, que alberga 40 albuminas de Vicente Contreras, de las cuales 24 se muestran en dicha exposición.

 

Las placas de Vicente Contreras llegaron al MRG como parte del acervo inicial de Romualdo García, informó el también fotógrafo Flaviano Chávez, coordinador de la fototeca.

 

Vicente Contreras nació en Guanajuato en 1841. Abrió su estudio en la calle Alonso  No. 13, en 1872, “y marcó el nacimiento de toda una tradición en el terreno de la fotografía en Guanajuato hasta 1892”. Luego cambió su estudio al primer cuadro de la ciudad. Romualdo García comenzó su trabajo en 1887, cuando Contreras ya llevaba 15 años trabajando.

 

Vivir en sepia, tarjetas de visita de 1872 a 1892, Vicente Contreras, estará abierta hasta el 25 de septiembre en la Sala “Romualdo García” del Museo Regional de Guanajuato, ubicado en calle Mendizábal No 6, Centro, Guanajuato, Guanajuato.

 

Horario: martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Costo: 48 pesos.

You May Also Like