Pueblos Mágicos para visitar este fin de semana

Disfruta de estos maravillosos destinos, donde encontrarás alternativas perfectas para practicar deportes y contemplar la naturaleza.
0 Shares
0
0
0

Relájate y disfruta de estos maravillosos Pueblos Mágicos, donde encontrarás alternativas perfectas para practicar deportes y contemplar la naturaleza.

 

Parras de la Fuente, Coahuila

 

Los viñedos más antiguos de América, una historia prodigiosa y la incalculable belleza de los senderos de la sierra, son algunas de las sorpresas que encontrarás en  Parras de la Fuente. A medio camino entre Saltillo y Torreón, en una región por lo demás árida, este pequeño pueblo rebosante de nogales forma, literal y figurativamente, un oasis lleno de vida en medio del desierto.

 

Cuitzeo del Porvenir, Michoacán

 

El nombre de este Pueblo Mágico de Michoacán significa “lugar de tinajas”, sin duda por la relación que tiene con la inmensa laguna del mismo nombre. Su ubicación le permitió un moderado aislamiento durante varios siglos, motivo por el cual el ex convento agustino de Santa María Magdalena ha permanecido sin grandes alteraciones. Ello hace que visitar Cuitzeo se convierta en un delicioso viaje por el tiempo.

 

Villa de Santiago, Nuevo León

 

Ubicado a tan sólo media hora de Monterrey, este Pueblo Mágico de Nuevo León está enclavado en la Sierra Madre Oriental, dentro del paradisiaco territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ofrece un esplendor natural que lo convierte en uno de los lugares preferidos en el noreste del país por los amantes de los deportes extremos, el cañonismo y los parajes naturales de excepción; además de poseer los encantos coloniales de su villa virreinal.

 

Mineral de Pozos, Guanajuato

 

Este Pueblo Mágico, conocido como pueblo fantasma, fue abandonado dos veces desde su fundación. Hoy renace conforme la gente venida de lugares lejanos y los descendientes de los antiguos mineros rescatan las viejas casonas, plazas y callejones. En los alrededores los vestigios centenarios de las minas y haciendas de beneficio recuerdan la riqueza de las vetas argentíferas y auríferas. Y, desde los profundos túneles, se escuchan los rumores de las leyendas e historias de esta tierra semidesértica.

 

Santa Clara del Cobre, Michoacán

 

El arraigo de la tradición orfebre es uno de los motivos que nos impulsó a conocer este Pueblo Mágico, cuna de admirables artesanos que desde tiempos anteriores a la Conquista han sabido dar forma al cobre, y donde el paso de Vasco de Quiroga aún se siente en las técnicas que introdujo y que se siguen utilizando.

 

Fuente: visitmexico.com

You May Also Like