Pueblos Mágicos en Semana Santa

5 Pueblos Mágicos imperdibles en Semana Santa.

El portal mexicodesconocido.com.mx publicó recientemente un listado con los Pueblos Mágicos ideales para visitar en Semana Santa.

 

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en estos destinos que ofrecen aventuras, cultura, arte y muchas sorpresas.

 

Aquí te presentamos los 5 Pueblos Mágicos imperdibles en Semana Santa:

 

Huichapan, Hidalgo

 

El nombre de Huichapan deriva de las raíces Nahoas Huexoapan huexotl, “sauce”, atl, agua y pan, “río” que significa “ríos de los sauces”. 

Algunos historiadores opinan que su nombre primitivo es Hueychiapa, que significa «sobre el agua de la chía» o en «el río de la chía». Otro significado de la palabra Hueyuchiapa es «en el caudaloso río de la Chía».

 

Este Pueblo Mágico es considerado como una de las ciudades más bonitas del centro de México. Aquí puedes recorrer a pie sus calles empedradas, conocer sus bellas construcciones virreinales y casonas antiguas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado, así como visitar las tranquilas plazas llenas de árboles.

 

Méxido Desconocido destaca a Huichapan por su abundancia de bancos de cantera de buena calidad y por su tradición en el esculpido de esta piedra, por lo que tanto en la ciudad como en sus alrededores puedes adquirir bellas piezas trabajadas con este material. Además, aquí se elaboran botines y botas de piel, huaraches hechos a mano, ayates de ixtle y distintos tejidos.

 

Chiapa de Corzo, Chiapas

 

Chiapas de Corzo limita al Norte, con Soyaló y Osumacinta, al Oeste, con Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa y Villaflores, al Este, con Zinacantán, Ixtapa y Acala, y al Sur con Villa Corzo.

 

El clima es cálido sub-húmedo con lluvias en verano y la vegetación es selva baja y de bosque de encino-pino en el Norte. Los principales ríos en este municipio son el Grande de Chiapa o Grijalva y su afluente Santo Domingo; otros son el Chiquito, Majular, Nandaburé y Nandalumí.

 

En este municipio se localizan dos atractivos naturales importantes como son la poza y cascada «El Chorreadero» y el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

 

Comitán, Chiapas

 

Comitán de Domínguez, o Comitán de las Flores, es una de las ciudades más encantadoras e interesantes de Chiapas. De ambiente colonial y origen tzetzal, esta población -ubicada entre el Altiplano Central y la Depresión Central, al oriente de esta entidad- destaca por su arquitectura virreinal única y por la variedad de su gastronomía típica.

 

En la Plaza de las Artesanías de Comitán encontrarás bellas piezas de arte popular, elaboradas con técnicas ancestrales. No dejes de llevarte a casa coloridos textiles, como huipiles, rebozos y blusas, alfarería, talla en madera y talabartería.

 

Metepec, Toluca


La magia de esta ciudad mexiquense se encuentra principalmente en las hábiles manos de sus artesanos que transforman el barro en hermosas piezas que muestran la mezcla de dos culturas y de donde sobresalen los coloridos Árboles de la Vida.

 

En Metepec hay más de 300 artesanos y 275 familias dedicadas a la alfarería, la principal actividad del municipio. Sobresalen los Árboles de la Vida por su belleza, colorido y significado religioso que desde la antigüedad han dado fama a este Pueblo Mágico y se han extendido en todo el mundo; incluso en el Vaticano hay un Árbol de la Vida monumental dedicado a la Virgen de Guadalupe.

 

La tradicional Expo Feria San Isidro Labrador y el Festival Quimera difunden las expresiones culturales del municipio.

 

Valladolid, Yucatán

 

El encanto de este Pueblo Mágico, ubicado al oriente de la Península de Yucatán, se encuentra principalmente en sus bonitas construcciones virreinales, en sus coloridas casonas y en sus exquisitos trabajos artesanales -especialmente en bordados y textiles- de notable tradición prehispánica y colonial.

 

En esta localidad yucateca se realizan numerosas artesanías, de las que sobresalen la ropa típica (bordados, encajes, hupiles y guayaberas), las hamacas, la joyería, la talabartería y el tallado de piedra. Las podrás adquirir en el Mercado de Artesanías y en el Centro Artesanal Zaci, según informa México Desconocido.

 

Tampoco te pierdas los ricos antojitos yucatecos como los salbutes, panuchos, papadzules y tamales, entre otros, al igual que las bebidas típicas como el xtabentun y el balché.

You May Also Like