Whitney Huston, ”La voz” que aún se extraña

La cantante, que habría cumplido hoy 50 años, mantiene el récord de ventas para una banda de sonido por el film “El guardaespaldas”, que protagonizó junto a Kevin Costner.
0 Shares
0
0
0

Fue conocida mundialmente como “The voice”, La voz, y su nombre era Whitney Houston. Había nacido un 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey, Estados Unidos, por lo que hoy estaría cumpliendo 50 años, de no ser por su prematura muerte, sucedida el 11 de febrero de 2012 en Beverly Hills.

 

La artista convirtió su disco debut, Whitney Houston, en el primer álbum más vendido por una cantante femenina, con más de 30 millones de copias, comenzando una meteórica carrera musical.

 

También incursionó en el mundo cinematográfico, con su recordada película “El guardaespaldas”, cuya banda sonora, interpretada por ella misma, fue récord de ventas en 1992.

 

Con unos comienzos en grupos de gospel a los 11 años, colaboró en los coros y segundas voces de las grabaciones de importantes artistas de la talla de Lou Rawls y Chaka Khan cuando tenía apenas quince años y, poco después, en las de los Neville Brothers.

 

Además, Houston tiene el récord de ser la mujer con más semanas en el número 1, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y el soundtrack de The Bodyguard (El Guardaespaldas), durante 50 semanas.

 

Aunque varios de sus sencillos alcanzaron puestos importantes en las listas de éxitos musicales, I Will Always Love You se convirtió en uno de los más notables.

 

En julio de 1992 se casó con el también cantante Bobby Brown, y en noviembre de ese año se editó la banda sonora de la cinta El Guardaespaldas, que Houston protagonizó junto al conocido actor Kevin Costner. 

 

También apareció en otras películas como Waiting to Exhale y The Preacher’s Wife, y fue productora de la cinta The Princess Diaries, mientras que en televisión produjo Cinderella.

 

Houston fue la artista más galardonada de todos los tiempos, con una lista de reconocimientos que incluye dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera.

 

Por otra parte, influenció a otras artistas como artistas como Christina Aguilera, Celine Dion, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado, etc.

 

Su final fue una pesadilla, viéndose obligada en alguna ocasión a entrar en una clínica para rehabilitarse de su adicción al alcohol y a la cocaína, y a menudo corrieron rumores de separación de su matrimonio Brown. 

You May Also Like