Muere Karen Black, actriz de “Busco mi destino”

La actriz estadounidense murió este jueves a los 74 años
0 Shares
0
0
0

La actriz estadounidense Karen Black murió este jueves a los 74 años, víctima de cáncer, según anunció su esposo Stephen Eckelberry a través de Facebook.

 

“Es una gran tristeza informar que mi mujer y mejor amiga Karen Black ha muerto hace solo unos minutos. Gracias por todas las oraciones y el amor, significaron mucho tanto para ella como para mí”.

 

Black, a quien le fue diagnosticado un cáncer en noviembre de 2010, había superado la enfermedad en 2011, pero un año después recayó y fue operada de nuevo en dos ocasiones en 2012.

 

La actriz hizo su primera aparición a las órdenes de Francis Ford Coppola en “You’re a Big Boy Now” pero se dio a conocer en la cinta “Easy Rider”, de Dennis Hopper.

 

Allí conoció a Jack Nicholson, que se convirtió en su compañero en la cinta de su consagración “Five Easy Pieces”, de Bob Rafelson, que la hizo acreedora de una nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz secundaria y por la que ganó un Globo de Oro.

 

Black tuvo en los setenta los mejores años de su carrera, pues participó en “The Great Gatsby” (1974) y sedujo a Alfred Hitchcock para “Family Plot”.

 

Tras su muerte, deja pendientes de estreno “She Loves Me Not”, de Brian Jun y Jack Sanderson, y “The Being Experiencie”, de Jennifer Elster.

You May Also Like