Diageo, uno de los mayores proveedores de bebidas premium a nivel mundial, anunció que sus marcas de whisky escocés JOHNNIE WALKER Black Label®, OBAN® Highland y TALISKER®, obtuvieron respectivos éxitos en la entrega de premios del 2013 International Wine and Spirits Competition (IWSC), una de las más prestigiosas de su tipo en la industria.
Los whiskys escoceses de Diageo ganaron 35 medallas en total, en el concurso que celebró su edición número 44, y cuyos premios están considerados entre los más altos honores que se conceden en la industria.
Las distinciones van desde «Gold Outstanding», «Gold», «Silver Outstanding» a «Silver», incluyendo los siguientes que son populares en América Latina y el Caribe, y en algunos casos exclusivamente producidos para esta región:
JOHNNIE WALKER Black Label: Gold Outstanding
OLD PARR DeLuxe: Gold
BLACK & WHITE: Silver Outstanding
BUCHANAN’S Special Reserve: Silver Outstanding
CARDHU Speyside: Silver Outstanding
JOHNNIE WALKER Platinum Label: Silver Outstanding
JOHNNIE WALKER Red Label: Silver Outstanding
WHITE HORSE: Silver Outstanding
BUCHANAN’S DeLuxe: Silver
BUCHANAN’S Master: Silver
HAIG SUPREME: Silver
J&B Rare: Silver
JOHNNIE WALKER Blue Label: Silver
JOHNNIE WALKER Gold Label Reserve: Silver
VAT 69: Silver
Chris Copeland, vicepresidente senior de Mercadeo e Innovación para Diageo América Latina y el Caribe (LAC), aseguró que «en Diageo estamos encantados de saber que nuestros whiskys “single malt” y mezclados recibieron los más altos honores en esta competencia tan prestigiosa y altamente competitiva».
«El hecho de que nuestras marcas son consistentemente reconocidas con tales honores sirve como testimonio a nuestra convicción de sólo producir los productos de la más alta calidad», agregó.
La elección del IWSC 2013 se llevó a cabo en asociación con The Worshipful Company of Distillers, destacando una selección de casi 200 bebidas ganadoras de todas partes del mundo, incluyendo productos de Escocia, Taiwán, Suecia, Alemania, Sudáfrica y el Caribe.
La selección se realiza en dos etapas. En primer lugar, los productos fueron degustados a ciegas por paneles de expertos, seleccionados entre más de 300 jueces experimentados y calificados de la industria. Más tarde, los distinguidos con medallas superiores fueron analizados por análisis técnicos antes de conocerse los triunfadores.