Estreno de la Sinfonía Jesuita de Venus Rey Jr. en Puebla

Todos los detalles del estreno de la Sinfonía Jesuita del compositor mexicano en Puebla.
0 Shares
0
0
0

Tengo el placer de poder entrevistar a mi querido y talentoso amigo Venus Rey, gran compositor, escritor, filósofo y abogado mexicano. Desde que tengo la dicha de conocerlo he visto su amor y pasión por la música, la literatura, la filosofía y el arte. Afortunadamente para todos nosotros, Venus Rey ha podido desarrollar su creatividad musical ampliamente.

 

Y para muestra un botón. El pasado 25 de julio el Maestro rey Jr. presentó la Misa Guadalupana de su autoría, obra compuesta en el año 2000 para el Segundo Congreso Eucarístico Nacional, el cual reunió a más de 180 obispos de diversos países. Esta obra fue grabada en enero de 2001 en el Centro Nacional de las Artes. La interpretación corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, el coro de la Universidad Autónoma de Hidalgo y de la soprano Ana Caridad Acosta. 

 

Este año, el Maestro Rey presentó su nueva composición con un nuevo final basado en dos canciones marianas de los mexicanos: Santa María del Camino, de José Antonio Espinosa y La Guadalupana. Para la presentación, en la ciudad de Puebla, se contó con la participación del Coro Normalista de Puebla, dirigido por Jorge Altieri Hernández y la voz de una soprano internacional, Mónica Chávez, una mexicana que vino de Austria especialmente a interpretarlas.

 

Además, el compositor presentó en el concierto del 26 de julio en San Pedro Museo de Arte, el estreno mundial de la Sinfonía Jesuita, obra que fue compuesta en 2004, inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola. Para deleite de todos los que pudieron asistir a Puebla, al Auditorio Siglo XXI, apreciaron y disfrutaron de la magia y belleza de estas extraordinarias obras del Maestro Rey.

 

Ambas obras fueron grabadas por la OSEP, con el apoyo de la Cámara de Diputados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del Gobierno del Estado de Puebla y de la Asociación Civil FLADEMMEX, AC. Gracias a su carisma y personalidad, Venus ha cumplido uno de sus grandes proyectos, que como él nos cuenta, es el primero de varios proyectos que estará realizando y que nos seguirá participando. Esperamos ansiosos sus nuevos proyectos.

 

Además, déjenme contarle que el Maestro acaba de lanzar un sello editorial; Ediciones del Centro Cultural Zona Rosa, y este proyecto es otro de sus grandes creaciones gracias a su amor por las letras.  Añade que su único objetivo con este sello editorial es “publicar literatura de alta calidad; sin fines de lucro, ni pretensiones comerciales”. En palabras de Venus, “mi único compromiso es con el arte”.

 

Actualmente, se pueden adquirir los libros de la Editorial en la Librería Rosario Castellanos, de la Condesa del Fondo de Cultura Económica, en donde podrá encontrar los siguientes títulos: “Una postal”, del escrito Diego Sheinbaum y “La corona de Raquel”, de Santiago de Arena.

 

Y si quieren conocer más sobre Venus como escritor les recomiendo su libro “Sexo Bíblico Volumen 1” que lo encontrará en las Librerías Gandhi, en la Librería Rosario Castellanos y en la Librería Octavio del Paz del Fondo de Cultura Económica.  

 

Como ven Venus Rey, no solo es un excelente compositor, también es un apasionado escritor y editor. No se pierdan de conocer más de su trabajo a través de su blog.

 

Para más info: venusrex.blogspot.mx

You May Also Like