Descubren filme inédito de Orson Welles

Hasta ahora se creía que la única copia conocida de “Too Much Johnson” se había perdido en un incendio que destruyó la casa del cineasta en 1970.
0 Shares
0
0
0

Buenas noticias para los amantes del cine de Orson Welles. Un filme mudo inédito de 1938 del director fue hallado en Italia.

 

La cinta, que fue restaurada, será estrenada en octubre próximo, así lo anunció este miércoles el Museo Internacional de Fotografía y Cine George Eastman House.

 

Too Much Johnson“, es un filme que Welles pretendía utilizar en forma conjunta para una adaptación de una obra teatral pero que nunca llegó a ser estrenado y quedó inconcluso, explicó el museo en un comunicado.

 

La película fue realizada para el Mercury Theatre, la célebre compañía teatral fundada por Orson Welles (1915-1985) y el productor John Houseman. En él actúan Joseph Cotten y Virginia Nicholson, entre otros, según información de milenio.com.

 

La película será exhibida en estreno mundial el próximo 9 de octubre en “La Giornata del Cinema Muto”, el primer festival mundial de cine de ese tipo, que se lleva a cabo desde 1982 en Pordenone.

 

Tras su estreno en Italia, el filme será presentado en Estados Unidos el 16 de octubre en el Dryden Theatre del George Eastman House.

 

Hasta ahora se creía que la única copia conocida de “Too Much Johnson” se había perdido en un incendio que destruyó la casa de Orson Welles en las afueras de Madrid en 1970.

You May Also Like