Cuando la comida calla mis sentimientos

»Cuando la comida calla mis sentimientos»: un libro para reconciliarse y liberar las obsesiones.

Editorial planeta me mandó el libro «Cuando la comida calla mis sentimientos», ufffff que titulázo, y para mí un tema con el que me puedo relacionar totalmente y con el que sufrí terriblemente. Yo vivía en todos los nutriólogos y chochólogos de México desde los quince, queriendo bajar un peso, que realmente estaba en mi mente y en mi corazón.

 

En este interesante libro, Adriana, Esteva, la autora, nos habla de como debemos de controlar nuestras emociones como un arma contra los problemas alimenticios.

 

En este libro la periodista afronta los transtornos alimenticios más comunes y ofrece una guía para identificar y entender ciertas emociones y patrones mentales que tienen influencia sobre la relación de las personas con los alimentos.

 

El objetivo de la escritora es buscar la reconciliación de las personas consigo mismas y ayudarlas a liberarse de la obsesión por el peso, con conciencia, la relación entre la culpa y la verguenza, la compulsión contra la atención, la relación personal con la comida y más.

 

Lo interesante es que aquí se abordan casos reales, y testimonios de personas como yo, que hemos sufrido con estos temas, y en mi caso, saben cuando me libere? Cuando me embarace, porque el amor también tiene que ver mucho con este tema y fue entonces que entendí, que mi cuerpo es lo más sagrado que tengo, y que estar sano, bien, en consciencia, pleno y comiendo, si, pero con esta nutrición emocional tanto de cuerpo como de alma, es lo más importante en la vida y ahora no soy la más flaca, pero soy una cuarentona feliz con una pareja a la cual le encanta también el deporte y el estar bien, y no hay nada más maravilloso para el alma que eso.

 

 

 

You May Also Like