Polémica por campamento inspirado en “Los juegos del hambre”

Los organizadores tuvieron que cambiar la temática al comprobar el alto nivel de violencia demostrado por los niños.

Tras el éxito de la obra de Suzanne Collins y de su adaptación cinematográfica, una escuela de Florida decidió organizar un campamento de verano inspirado en “Los Juegos del Hambre”. 

 

La convocatoria fue todo un éxito y pronto cubrieron todas las plazas, sin embargo, los organizadores tuvieron que cambiar la temática al comprobar el alto nivel de violencia demostrado por los niños participantes.

 

Jóvenes entrevistados por The Tampa Bay Times, hablaron de las ganas que tenían de participar en una verdadera pelea a muerte, e incluso, alguno de ellos hizo sus propias declaraciones: “Si tengo que morir, quiero que sea por un flechazo. No me mates con una espada. Prefiero ser disparado”.

 

Este tipo de afirmaciones alertaron a los organizadores de los niveles de violencia expresada por los niños.

 

La idea de los organizadores era organizar juegos inspirados en la saga para potenciar aspectos como la cooperación y el esfuerzo, pero no resultó como lo deseaban. A la mitad del campamento, organizado en Largo, Florida, decidieron cambiar el enfoque y centrarse más en las actividades de formación de equipos y el trabajo colectivo.

 

La próxima entrega de la franquicia, “Los Juegos del Hambre: En llamas llegará a México el 22 de noviembre, y estará protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Willow Shields, Lenny Kravitz, Stanley Tucci y Philip Seymour Hoffman.



You May Also Like