Los 10 países que más aman el chocolate

Suiza es el hogar de los amantes del chocolate más devotos en el mundo. Conoce la lista completa.
0 Shares
0
0
0

Un buen chocolate puede levantarnos el ánimo cuando nos sentimos tristes, y darnos energía para seguir con nuestro día.

 

Muchas cosas negativas se dicen sobre este alimento: que si causa acné, que si provoca caries, que si engorda. Lo cierto es que el chocolate, en especial el amargo, puede darnos muchos beneficios que ni nos imaginamos.

 

• El cacao es rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como en vitaminas del complejo B y ácido fólico.

 

• Mucho se dice respecto a que el chocolate provoca acné. Esto no podría ser más falso, ya que los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel.

 

• Los flavonoides del cacao mejoran la circulación sanguínea, previenen ataques cardiacos, derrames y algunos tipos de cáncer. También pueden ayudar a los pacientes hipertensos. El sabor amargo del chocolate es un indicador de su presencia.

 

• Algunas de las sustancias contenidas en el cacao estimulan el sistema nervioso, como la teobromina, el triptófano, la feniletilamina y la cafeína. Por ello, el consumo moderado de cacao ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativo cerebral, aumenta el rendimiento intelectual y puede evitar el deterioro mental de las personas mayores de 50 años.

 

• Las grasas del chocolate proceden de la manteca de cacao, que contiene ácido esteárico y ácido oleico. Ninguno de los dos aumenta el nivel de colesterol LDL (malo) en la sangre.

 

• La feniletilamina, uno de los compuestos presentes en el chocolate, es la misma sustancia que produce el cerebro cuando se está enamorado. Junto con el triptófano, puede ser un auxiliar en el tratamiento de la depresión leve. 

 

Suiza es el hogar de los amantes del chocolate más devotos en el mundo, el consumo per cápita promedio en 2012 fue de 12 kg en 2012. Esto de acuerdo a los datos de Leatherhead Food Research compilados por el sitio Confectionerynews.com.

 

Los países que también se encuentran en esta lista son Irlanda, el Reino Unido, Austria, Bélgica y Estados Unidos.

 

A continuación te presentamos la lista completa:

 

1. Suiza 11,9 kg 

2. Irlanda 9.9 kg 

3. Reino Unido 9,5 kg 

4. Austria 8.8 kg 

5. Bélgica 8,3 kg 

6. Alemania 8,2 kg 

7. Noruega 8 kg 

8. Dinamarca 7,5 kg 

9. Canadá 6,4 kg 

10. Francia 6,3 kg

You May Also Like