Portraying Life llega al Tamayo

Por primera vez y en exclusiva en el Museo Tamayo: Estreno nacional de Manet: Portraying Life.
0 Shares
0
0
0

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta, por primera vez en México, tres documentales que muestran el detrás de cámaras de exposiciones internacionales de artistas de gran valor histórico, como lo son Manet, Munch y Vermeer, cuya obra rara vez llega a verse en el país. 

 

Las producciones audiovisuales del proyecto Exhibition buscan difundir el trabajo de los grandes maestros de la pintura, fomentando el acercamiento a las artes, acercando las muestras a un público mayor.

Los documentales plasman a su vez, el detrás de cámaras de los museos: procesos como el montaje de la obra, a los cuales el público generalmente no tiene acceso. La historia es contada por las voces de los curadores y expertos de las muestras, personajes de gran relevancia y autoridad crítica en el mundo del arte. La experiencia que proponen los documentales permite que el espectador pueda, no solamente apreciar las exposiciones por sí mismas, sino adentrarse en el mundo donde toma lugar su creación.

 

La primera proyección Manet: Portraying Life es un documental homónimo de la exposición presentada en abril pasado en la Royal Academy of Arts de Londres, primera muestra en el Reino Unido dedicada a los retratos del pintor francés Edouard Manet, la cual abarcó de manera sustancial la carrera del enigmático artista y cuya prolífica producción nunca había sido analizada en una exhibición.

 

Manet: Portraying Life hace posible apreciar esta magna muestra que recorre la historia de Manet a través de una biografía detallada de su vida, así como la preparación y el montaje de su exposición en Londres. Este documental se proyectará en el Museo Tamayo el jueves 8 de agosto a las 19:30 horas, y en una matinée, el sábado 10 de agosto a las 13:00 horas.

 

Asimismo, se presentarán los documentales Munch 150 de la exposición del Museo Munch de Oslo, Noruega, que se organizó con motivo del 150 aniversario del natalicio del pintor noruego Edvard Munch, así como Vermeer and Music: The Art of Love and Leisure de la muestra del pintor holandés Johannes Vermeer en The National Gallery de Londres, las cuales también se verán por primera vez en México.

 

La cuota de recuperación para las proyecciones es de $100 para público general ó $50 para profesores, alumnos o tercera edad con credencial vigente.

You May Also Like