Los mejores lugares para beber coñac en el mundo se encuentran en Londres, Nueva York y París. Esto de acuerdo a Bernard Hine, quien en una entrevista para la publicación especializada The Drinks Business, compartió una lista de sus bares favoritos.
1. El Coburg, The Connaught Hotel, Londres
El alma de la barra de Coburg se encuentra en la tradición , el calor y el ambiente que refleja dentro de esta. Su decoración es elegante y sirve cócteles deliciosos y vinos excelentes. Además de bocadillos y tapas creadas por el chef con estrellas Michelin, Hélène Darroze.
2. Annabel, Berkeley Square, Londres
Descrito como «uno de los más elegantes clubes privados en el mundo» Annabel ofrece una selección de XO de Courvoisier, Hennessy, Hine, Martell y Remy.
3. Champany Inn, Linlithgow, Escocia
A 20 minutos en coche de Edimburgo, este hotel cuenta con un bar y una bodega que Hine describe como una «cueva de los tesoros bebibles de Aladino.»
4. Corse Lawn, Cheltenham, Reino Unido
Hine expresa un poco de favoritismo y cita un hotel adquirido por la familia, ya que el hotel Corse Lawn está dirigido por el hijo de su primo. Ubicado en la campiña de Cotswolds, el jardín de la posada es el lugar perfecto para disfrutar de un coñac después de la cena.
5. Le Baudelaire, Hotel Burgundy, Paris
Este hotel de cinco estrellas, escondido en el corazón de París, ofrece una extensa colección de coñac en un entorno de lujo.
6. Brandy Library, New York
Hine describe la selección de coñacs, whiskies y rones de Brandy Library como uno de los más extensos del mundo. El personal también se describe como muy bien informado.
7. Churchill Bar, Ritz-Carlton, Guangzhou, China
Este lugar es conocido como “la ciudad del coñac en China”, su entorno es lujoso y cuenta con una selección de aguardientes oscuros y puros.
8. Raffles, en Singapur
Este hotel de estilo colonial es un icono en Singapur y cuenta con una barra que rinde un homenaje a todos los escritores que se han emborrachado en el lugar desde 1970.
9. L’Essille, Bassac, Francia
Descrito como un precioso refugio en la campiña de Charente, el restaurante también alberga una gran degustación de casas de coñac que presentan sus vinos base para sommeliers de todo el mundo.
Fuente: luxuo.com