La primera ”Frankenburger” se comerá en Londres

Frankenburger: por 250,000 euros prueba la primera hamburguesa salida de un laboratorio y no de una carnicería.
0 Shares
0
0
0

Salida de un cuento futurista esta nueva hamburguesa de probeta es ya una realidad de poco más de 250.000 euros.

 

La primera hamburguesa que sale de un laboratorio y no de un criadero podría se degustará en Londres. 

 

Para poder sacar apenas 140 gramos de esta carne, se utilizaron 3.000 pequeñas tiras de carne obtenidas de las células madre de una vaca y 200 piezas de grasa animal. 

 

¿Cómo se ve y a qué sabe? Los desarrolladores aseguran que su apariencia es gris, con una textura resbaladiza similar a calamar o vieira.

 

El autor de esta hamburguesa in vitro es el profesor Mark Post, de la Universidad de Maastricht en Holanda.

 

Desde hace algunos años que Post lleva trabajando en este ambicioso proyecto con el apoyo de un milloario empresario que prefiere mantenerse en el anonimato. 

 

Según Mark Post en sus declaraciones al diario “The Independent on Sunday”  “Ahora mismo, estamos usando un 70 por ciento de toda nuestra capacidad agrícola para cultivar carne a través de la ganadería. Se va a necesitar alternativas. Si no hacemos nada la carne se convertirá en un alimento de lujo y llegará a ser muy caro.”

 

Para llegar a que la hamburguesa de probeta pudiera estar casi como un trozo de carne se realizó una tecnología de 4 pasos para activar las células madre de la carne animal en una hamburguesa.

 

La explicación científica es que las células madre son despojadas a partir de músculo de la vaca.

Después se incuban en un caldo nutriente hasta que se multiplican muchas veces, y se crea una especie de pañuelo de papel pegajoso con la consistencia de un huevo cocidos.

Este “músculo perdido ‘es entonces amontonado y después estirado.

 

En un informe publicado en 2011 y citado por The Independent, los científicos de la Universidad de Oxford descibrieron que la carne sintética requiere 99% menos tierra que la agricultura, entre el 82 y el 96% menos de agua y produce entre 78 y 95% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

You May Also Like