Homenaje en Qatar a Christian Benetiz…¿o Benítez?

El club El Jaish recordó a “Chucho” en una ceremonia, pero una pancarta llevaba el apellido equivocado del ex delantero del América de México.
0 Shares
0
0
0

El club qatarí El Jaish realizó ayer un pequeño pero sentido homenaje al fallecido delantero ecuatoriano Christian Benítez, ex jugador del América de México, aunque lo hizo con un error ortográfico.

 

Las redes socials se hicieron eco del fallo, donde el equipo de “Chucho” difundió que le dedicó una pancarta a Christian Benítez previo al duelo ante Al Shhaniya por la cuarta ronda de la Copa Sheikh Jassim, y que perdió por 4-3 en el estadio Al-Khar.

 

Sin embargo, en una de ellas los jugadores muestran una inmensa manta con dos leyendas. Una dice “We will miss you” (“Te vamos a extrañar”) y en la otra, el nombre del tricampeón de goleo en el futbol mexicano.

 

Los qataríes no se dieron cuenta que habían puesto mal su apellido: “Benetiz”, un error ortográfico entendible puesto que el castellano no es un idioma común en el medio oriente. Aunque no deja de ser una mancha negra en medio del sentido homenaje.

 

Benítez falleció el pasado 29 de junio víctima de un ataque cardiaco, cuando solo llevaba 15 días junto a sus nuevos compañeros del club El Jaish.

 

Sus restos en Ecuador

 

Los restos del extinto delantero ecuatoriano, quien jugó en Ecuador, México e Inglaterra, llegaron esta madrugada a Quito y serán velados en el Coliseo General Rumiñahui de esa ciudad.

 

El féretro del ex goleador del club mexicano América llegó procedente de Qatar al aeropuerto Mariscal Sucre de Tabadela, de la capital ecuatoriana, en un avión fletado por su última institución, el Al-Jaish SC.

 

La aeronave, de color blanco, recibió el saludo de los bomberos del aeropuerto con sirenas y un arco de agua, tras lo cual bajaron familiares del jugador, entre ellos la viuda Lisette Chalá, y dirigentes del club Al-Jaish SC.

 

El ataúd, que tenía en su parte superior la bandera ecuatoriana, fue subido a una carroza y trasladado al Camposanto Monteolivo, donde se realizará un cambio de féretro, tras lo cual será llevado al Coliseo General Rumiñahui para un velatorio que se extenderá hasta el sábado.


En los actos fúnebres se espera la presencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

You May Also Like

Rossi no pudo con Lorenzo en Le Mans

El español Jorge Lorenzo ha logrado defender su título en Moto GP de Le Mans este sábado, continuando liderato en el mundial de pilotos. Valentino Rossi, favorito para quedarse con el podio después de marcar los mejores tiempos en la clasificación y comenzar la carrera desde la pole position, no pu
Read More