A Edward Snowden le llueven las propuestas de matrimonio

El ex analista de la CIA, perseguido por Estados Unidos y a quien Rusia otorgó asilo temporal, también recibe ofertas de vivienda y de ayuda económica.
0 Shares
0
0
0

Como si del guión de una película de espías se tratase, la novela de Edward Snowden sigue escribiéndose. El último capítulo indica que hoy, Rusia le otorgó un permiso de asilo temporal.

 

El ex analista de la CIA, perseguido por la Justicia estadounidense, se ha convertido en todo un personaje, tanto que le llueven las propuestas de matrimonio y vivienda, según aseguró su asesor legal, Anatoli Kucherena.

 

“Me llama gente que quiere que le transmita a él (Snowden) su deseo de ayudarle. Las mujeres en general le ofrecen casa y perspectivas matrimoniales”, dijo Kucherena, añadiendo que también los hombres lo llaman, aunque ofreciéndole asistencia financiera.

 

Poco después de aterrizar en territorio ruso, Snowden ya recibió una propuesta matrimonial de la ex espía rusa Anna Chapman a través de Twitter.

 

“Snowden, ¿te casas conmigo?”, escribió Chapman, que saltó a la fama tras ser deportada en 2010 de Estados Unidos, lo que le valió ser condecorada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

Atrapado en el aeropuerto desde el pasado 23 de junio, Snowden podrá desplazarse libremente por el país, más aún cuando hoy el gobierno ruso le concedió el permiso de asilo temporal.

 

El asilo temporal es una especie de estatus humanitario de refugiado que se concede por un año, por lo que Snowden tendrá casi los mismos derechos que un ciudadano ruso, incluido el permiso de trabajo.

 

Un caso de cine

 

Cabe recordar que el caso del espía estadounidense fue tomado por un grupo de realizadores amateur de Hong Kong.

 

El videoasta independiente Edwin Lee propuso a algunos amigos filmar la cinta sobre la vorágine alrededor de Snowden en la ciudad.

 

La cinta de cinco minutos fue filmada en cuatro días, dijo Lee. El guión fue en su mayor parte escrito durante el día previo a la filmación y los actores no tuvieron tiempo de ensayar, detalló.


En su primera semana, la cinta acumuló más de 60,000 vistas en la red social YouTube.

You May Also Like