Feliz cumpleaños Yves Saint Laurent

Hoy Yves Saint Laurent cumpliría 77 años, aquí los mejores momentos de su vida.
0 Shares
0
0
0

Yves Saint Laurent es uno de los personajes más importantes en el mundo de la moda. La elegancia y el estilo fueron parte de sus principios que dejó plasmados en piezas realmente inolvidables.

 

Damos gracias a “Dior” que Yves Mathieu Saint-Laurent decidiera no dedicar su vida al teatro y que mejor le diera paso a la moda, un viaje indómito del que quedó una huella imborrable en la industria.

 

10 momentos claves de Yves Saint Laurent

 

1.-Después de que Saint Laurent decidiera no dedicarse al teatro y revelarse contra la escuela de diseño el diseñador presentó un vestido de cóctel en un concurso del cual se llevó el primer premio. Sin duda este acontecimiento fue clave para que la sociedad parisina apreciara el ego y el trabajo del diseñador. 

 

 

2.-El Segundo momento clave en la vida de Yves Saint Laurent, fue su encuentro con el director de Vogue Michel de Brunhoff.

Michel de Brunhoff, fue como un hada de la fortuna para el diseñador. No sólo le permitió meter sus diseños a la revista, también le dejo la puerta abierta a la industria de la moda de aquel entonces, y eso incluía presentarte a Christian Dior. Lo que sería una etapa crucial para  Yves Saint Laurent.

 

3.-Para 1954, Yves Saint Laurent ya estaba trabajando de la mano de Dior. Su relación fue tan estrecha que Laurent se convirtió en su mano derecha hasta que Christian Dior falleció, en 1957. Durante tres años, Dior solía criticar los extravagantes y lo solía llamar “Mi Príncipe!. A la muerte de Dior, Yves se quedó al frente de la dirección creativa de la marca por algunos años.

 

4.- Después de encuentros, desencuentros, depresiones y hasta un servicio militar, Yves Saint Laurent presenta su primera colección en 1962 con su nombre como nueva marca.

 

5.- La llegada del Le Smoking quedará para siempre marcada en la historia de la moda. En 1967 Yves Saint Laurent se jugo una carta importante para una época difícil. Ponerle pantalones a las mujeres y hacer su propia versión de los clásicos trajes de hombres la lo que llamó “Le Smoking”

 

6.- Yves Saint Laurent logró llamar la atención de mujeres famosas en esa época y que no dudaron ni un instante en usar muchos de sus modelos. Entre ellas destacamos a Marlene Dietrich, Farah Diba, la duquesa de Windsor, Sofia Loren o Catherine Deneuve.

 

7.-  La llegada del primer perfume de Yves Saint Laurent es otro de los memorables recuerdos de este diseñador. No sólo por lo que representaba esto en a industria de la perfumería, también porque fue el primer diseñador en posar desnudo para promocionar su fragancia. Esta memorable foto fue tomada por Jean-Loup Sieff y desde su lanzamiento fue motivo de polémico a inicios de los 70s.

 

8.-  Para 1983 el Metropolitan Museum de Nueva York,  inauguró una exposición dedicada a sus creaciones. Dos años después fue el Museo de Bellas Artes de Pekín el que hizo lo mismo, y en 1986 el Museo de la Moda de París presentó una retrospectiva del modisto desde 1958. La fama del diseñador era tal que su compañía contaba con más de 10.000 personas que trabajaban en 200 países.

 

9.- En París, el 12 de julio de 1998, con motivo de la final del Mundial de Fútbol, 300 modelos desfilaron en el Estadio de Saint Denis en una retrospectiva de cuarenta años de creación del modisto. Y ese mismo año creó la que sería su última línea de prêt-à-porter.

 

 

10.- Yves Saint Laurent murió un a los 71 años en París. Su muerte se produjo a las 23.10 horas después de una larga enfermedad, según su antiguo socio y amante Pierre Bergé desde 1957.

You May Also Like