Bugatti anuncia su serie limitada ”Seis Leyendas Bugatti”

La marca homenajea a quienes han ayudado en su historia, lanzando el Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille, el primero de esta exclusiva colección.
0 Shares
0
0
0

 

Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille no es sólo un auto, sino un motivo de agradecimiento. Con esta edición limitada, una de las tantas de la casa, Bugatti ha querido rendir homenaje a las personas que han ayudado en su historia, lanzando este auto en torno al legendario Veyron Gand Sport Vitesse

 

Esta nueva edición especial estará limitada a tan solo tres unidades, y es la primera de las “Seis Leyendas Bugatti” que la casa dedicará en honor a diversas personalidades que han jugado un rol crucial en la historia de la marca. 

 

Este primer modelo, dedicado a Jean-Pierre Wimille, ha sido desarrollado exclusivamente para recordar las dos victorias que el intrépido piloto obtuvo en 1937 y 1939 en el histórico trazado de La Sarthe.

 

El color exterior de esta edición limitada es el mismo que utilizaron los bólidos franceses (57G Tank) en las 24 Horas de Le Mans de 1937, y también es percibido en el interior del vehículo.

 

En cuanto a la parte mecánica, incorpora el mismo motor W16 de 8.0 litros, capaz de generar 1,184 caballos de potencia y 1,106 lb-pie de par motor. 

 

Estas cifras ponen al auto como el coche de producción más rápido del mundo, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2.6 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 408.84 km/h.

 

Jean-Pierre Wimille llegó a Bugatti en una era decadente para la marca francesa, ya que hacía años que no se adjudicaban una victoria, y su tiempo como competidores de carreras estaban a punto de terminarse.

 

El primer lugar en Le Mans de 1937 y 1939 fueron los dos logros más importantes de Wimille, además de ser el último piloto en conducir un Bugatti marcado con el número 1. 

 

You May Also Like