Spa Eastman, un oasis de bienestar

Entrevista exclusiva con Jocelyna Dubuc, presidente y fundadora de Spa Eastman.
0 Shares
0
0
0

En los bosques de Quebec se encuentra el Spa Eastman, un lugar de estancia para vacaciones saludables que brinda a sus clientes un concepto integrado de cuidados corporales, actividades y animaciones destinadas a la armonización, la puesta en forma y el desarrollo de la salud sostenible.  

 

Los factores que integran este concepto son el componente educativo, la alimentación sana, relajada y tranquila y una variedad de tratamientos que ayudan a los huéspedes tomar las riendas de su salud física y el bienestar mental.  

 

Su misión es crear un ambiente en donde las personas sean capaces de aprender a mejorar su forma de vida. Los servicios se conforman de acuerdo a las necesidades de los huéspedes.

 

Desde 1977, el Spa Eastman se ha destacado en el mercado mundial de los spas y ha ganado numerosos premios y reconocimientos.  

 

Jocelyna Dubuc, presidente y fundadora del Spa Eastman en Montreal y Spa Eastman Île des Soeurs, es una pionera en la industria que integra el turismo con la salud. Un viaje a la India despertó en Dubuc un especial interés por el bienestar.

 

En entrevista exclusiva para Masaryk.tv, Jocelyna nos habla sobre cómo surgió la idea de crear Spa Eastman y todos los detalles que envuelven a este santuario de lujo.

 

1. ¿Cómo nace la idea de crear Spa Eastman?

 

Era maestra de historia y geografía, pero por una situación de salud personal empecé a explorar los beneficios de la sanación a través de métodos naturales. Este descubrimiento, además de cambiar mi estilo de vida y hábitos alimenticios, tuvo un impacto significativo en mi salud, bienestar y vida en general. A partir de entonces me interesé por la medicina alternativa y la psicología. Durante una estancia en la India en los años 70, cursé estudios en técnicas de meditación y el yoga; y adquirí conocimientos en naturopatía, la kinesiología aplicada, ejercicio suave, los sueños, la alimentación saludable, la psicosíntesis, enfoque (análisis de los sueños y su interpretación), entre otros. Siguiendo la formación primaria de maestra, continué con el deseo de compartir mi conocimiento. 

 

Desde 1977, participé activamente en la creación de un centro donde los clientes encontraran un refugio, un tiempo para hacer una pausa y reconstruirse: Spa Eastman.

 

2. ¿Qué servicios son los más solicitados por los clientes?

 

Hoy en día, los clientes realmente prefieren las consultas con nuestros entrenadores de fitness / kinesiólogos para obtener una evaluación de su condición física, un programa de entrenamiento personalizado que se adapte a sus gustos y necesidades, e incluso una sesión de entrenamiento personalizado con el coach que dirija sus esfuerzos a un nivel óptimo.

 

Consultas con nuestro naturópata (nutricionista) son también muy populares, dentro de nuestro paquete de la Salud y de Inmersión, y como complemento para cualquier tipo de estancia. Cada consulta se inicia con un extenso cuestionario para determinar el historial médico del paciente y los hábitos alimenticios. Desde el comienzo, un primer análisis de orina permite establecer importantes relaciones entre el estado del cliente en general de la salud, los hábitos nutricionales y la eficacia de su sistema digestivo.

 

La terapia de masaje es el favorito de todos los tiempos. No hay nada como la terapia de masaje para tonificar los músculos y para aliviar moretones, articulaciones rígidas, estrechas o espasmódica. La mejor manera de relajarse y regenerarse es aplicar sobre la piel y los músculos tensos, técnicas de vibración, estiramiento, masaje y presión. El equipo de mesoterapia de Spa Eastman ofrece masajes : sueco, shiatsu, deportivo, californiano, kobido, drenaje linfático, reflexología, neo-Reich, etc.

 

Nuestros Signature Treatments o tratamientos exlusivos son también muy solicitados, como el Watsu (agua shiatsu en piscina privada), Eastman Quartet o Cuarteto Eastman (masaje a cuatro manos), Entre la Tierra y la Gloria (masaje del cuero cabelludo y reflexología), Le Grand Bleu (masaje de hydroterapia) son unos de los más exclusivos creados en Spa Eastman.

 

 

3. ¿Cuentan con una línea de productos de belleza?

 

Spa Eastman tiene su propia línea de productos para el cuerpo: Spa Eastman Experience, una línea natural de Paraben Free (libre de químicos). Estos se utilizan en algunos de nuestros tratamientos de cuidado corporal (exfoliación, envoltura corporal, hidratación) y se ofrecen como muestra en los baños y en la tina de hidromasaje del Spa. Actualmente estamos trabajando en una gama completa de productos de Spa Eastman Experience, todos naturales y orgánicos, tanto para la cara como para el cuerpo.

 

4. Principales características que distinguen a Spa Eastman de otros Spas

 

Spa Eastman no es un hotel con spa. Nosotros ofrecemos una experiencia auténtica e integral de un retiro de salud. 

 

Ofrecemos un concepto único, disfrutar de unas vacaciones personalizadas centradas en el bienestar y la auto-renovación. A través de la innovación, la pasión de nuestros empleados, del servicio personalizado en un ambiente verdaderamente regenerador, así como de las enseñanzas e información sobre salud y la prevención, motivamos a nuestros clientes a dar los primeros pasos en el proceso activo para la mejora de su bienestar general.  Estamos comprometidos a ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida para avanzar a un estado óptimo de salud.

 

Spa Eastman es reconocido por ser el primer resort de salud y bienestar en Canadá, pertenece al prestigioso Grupo Destination Spa donde es el único en esta categoría, al este de British Colombia. Dentro de la Asociación de Spas Relais santé de Quebec, es el único Spa de  Destino certificado.

 

Cada una de las 45 habitaciones son únicas, pero que comparten una cualidad: la tranquilidad. Las habitaciones se encuentran ubicadas a lo largo de siete diferentes pabellones, formando una pequeña villa, adecuadas a todos los gustos.

 

5. ¿Los clientes de la industria de la belleza y el bienestar son más exigentes?

 

En realidad no hay uno más exigente que otro, pero sí, quienes son más agradecidos.  Ellos reconocen y aprecian el profesionalismo de nuestro equipo, la alta calidad de los tratamientos que ofrecemos, de los productos naturales que utilizamos y seguramente por la calidad del medio ambiente donde nos encontramos y el entorno que rodea nuestra zona de tratamientos.

 

6. ¿Qué tendencias prevalecen en el sector de la belleza?

 

Los Faciales siempre han sido los tratamientos más populares de la industria. Hace un tiempo, cada salón de belleza quería convertirse en un spa. Hoy en día, los institutos de belleza están recuperando popularidad.

 

En Spa Eastman, tenemos la certeza de poder ayudar a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida con la introducción a un concepto de relajación y renovación a través del ejercicio, la buena nutrición y las propiedades terapéuticas de los tratamientos corporales. Los tratamientos de belleza siempre han sido parte de la experiencia de bienestar general, pero sabemos que los tratamientos faciales no hacen milagros, si no es con el apoyo de un programa integral, que incluya alimentación saludable, actividad física y relajación. De esta manera, podemos hablar de la verdadera belleza, de adentro hacia afuera.

 

7. ¿Celebridades han visitado el Spa Eastman?

 

Muchas celebridades aman al Spa Eastman, porque encuentran en él un verdadero oasis de descanso y rejuvenecimiento, respeto y paz. 

 

8. ¿Este concepto podría llegar a México?

 

Por supuesto, el concepto integral de vacaciones saludables del Spa Eastman podría ofrecerse en México. Sin embargo, la parte de la experiencia termal del Spa se basa en la alternancia del calor al frío … y no hay nada como el invierno de Quebec para darle el toque perfecto!

 

9. Tips para las personas que visitan por primera vez una Spa:

 

Al llegar a un spa de destino como el Spa Eastman, asegúrese de llevar la ropa cómoda, de acuerdo a la temporada. Lleve un (mejor aún, que sean dos!) traje de baño y ropa deportiva para actividades bajo techo. Ropa casual y cómoda es lo mejor para disfrutar de una estancia perfecta. No olvide sus sandalias y una botella reutilizable de agua, si ya tiene una … pero lo principal es a dejar su lap top y teléfonos celulares atrás: usted está en vacaciones!

 

Spa Eastman

www.spa-eastman.com

You May Also Like