Mick Jagger: 70 años de vida en 15 frases para el bronce

El líder de los legendarios Rolling Stones celebra su cumpleaños con más energía que nunca. Repasamos algunos de sus pensamientos más brillantes.
0 Shares
0
0
0

 

 

Música, excesos y rebeldía han sido elementos indiscutibles en la vida de Mick Jagger, el legendario líder de los Rolling Stones que hoy celebra su cumpleaños número 70, con el mismo espíritu con el que brilló -y sigue brillando- sobre los escenarios del mundo.

 

Y lejos de envejecer, junto a Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood  demuestran que el retiro es una decisión lejana con una serie de conciertos por el Reino Unido para celebrar los 50 años de la banda.

 

En estos 70 años,  el líder de las altezas satánicas ha protagonizado escándalos en un número proporcional a los hits que ha escrito con sus compañeros de banda. No le ha faltado el consumo de drogas duras ni la presencia de mujeres guapas, como tampoco la inspiración que necesita para mantenerse en el trono más alto del rock. 


También son siete décadas de frases para el bronce. Éstas son algunas de ellas:

 

 

* Furia y energía. De eso se trata el rock and roll.

 

 

* Mientras mi cara esté en la portada, no me importa lo que digan de mí en la página diecisiete.

 

 

* Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en que el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida.

 

 

* En estos cincuenta años de carrera he aprendido que empiezas tocando rock and roll para poder tener sexo y tomar drogas, y terminas tomando drogas para poder tocar rock and roll y tener sexo.

 

 

* Keith Richards cree que los gays son maricones y las mujeres putas.

 

 

* La nueva moda es hablar de las partes más privadas de tu vida, otra es arrepentirte de los excesos y criticar las drogas que alguna vez te hicieron feliz.

 

 

* Prefiero estar muerto a cantar “Satisfaction” cuando cumpla los cuarenta y cinco años.

 

 

* No quiero limitar mi intelecto a escribir canciones como “Brown Sugar”. Prefiero la religión comparada y la historia antigua.

 

 

* Fue muy, muy difícil dejar la universidad por la música, porque mis padres obviamente no querían que la dejara. Mi padre se puso furioso conmigo, totalmente furioso. Estoy seguro de que no se habría vuelto tan loco si me hubiera enrolado como voluntario en el ejército. Cualquier cosa menos esto.

 

 

* No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues.

 

 

* No soy malvado. Lo que pasa es que todo el mundo me busca cuando hay una chica en mi cuarto.

 

 

* Es ridículo. A nadie debería preocuparle si los Rolling Stones se separan, ¿deberían? Quiero decir, cuando Los Beatles se separaron, a mí me importó un comino. Es más, nos pareció que era una muy buena idea. Y yo no creo que el hecho de que el guitarrista de Los Smiths los haya dejado sea de interés de alguien. Pero conmigo la gente parece exigir que guarde sus recuerdos de juventud intacta en una vitrina para ellos y maldigo los sacrificios que tengo que hacer por eso.

 

 

* Bono es un poeta, filósofo, y una noche en uno de sus conciertos, creí haberlo visto caminar sobre el agua.

 

 

* No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que he quedado sin dinero y me tengo que ir a hacer un poco más.

 

 

* Paso demasiado tiempo en Facebook.

You May Also Like