Hoteles de lujo en el ojo de Profeco

Profeso clausura hoteles Marriot, Hilton, W México City, Fiesta Americana, Del Bosque, Habita, entre otros.
0 Shares
0
0
0

La Procuraduría Federal del Consumidor  Profeco emitió un comunicado en el que confirma los sellos de suspensión de importantes hoteles en el corredor turístico de Polanco, Centro Histórico y Reforma.

 

Según el órgano gubernamental, estos hoteles no cumplieron con algunos requerimientos que Profeco recomienda para operar el hotel, como que las tarifas sean visibles para los clientes.

 

Estas verificaciones se realizaron durante el transcurso de la semana y están relacionadas con el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013. Como resultado 15 hoteles de  las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de la Ciudad de México fueron clausurados por incurrir en prácticas comerciales abusivas.

 

Recordemos que hace más de 6 meses que el hotel Brick ubicado en la colonia Roma fue clausurado. Desde entonces el hotel está cerrado y al parecer con nuevos proyectos…

 

En los operativos de inspección se impusieron sellos a los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton,  W  México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette. Comenta en un comunicado Porfeco. 

 

Comunicado Profeco

 

Las acciones aplicadas se derivaron de las siguientes irregularidades: violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007; no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras.

 

En el caso del hotel NH, ubicado en el centro de la ciudad, personal de la empresa se negó a prestar las facilidades para llevar a cabo las acciones de verificación, por lo que se inició proceso administrativo que podría derivar en sanción económica.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor, reitera su decisión por mantener acciones en defensa de intereses y derechos del consumidor.

 

 

You May Also Like