El primer festival de vino francés llega a La Europea

Hasta el 31 de julio, la tradicional tienda gourmet ofrece una selección de los mejores caldos de ese país, con productos de todas las regiones.
0 Shares
0
0
0

 

Pocos vinos gozan de una reputación tan elevada al momento de maridar algún alimento como los franceses. Y no es necesario sentarse a la mesa de un restaurante en París para disfrutarlos, ya que La Europea los trae a México, ofreciendo una gran selección de vinos procedentes de ese país.

 

La tradicional tienda de alimentos ha organizado el Primer Festival del Vino Francés, que tiene lugar hasta el día 31 de julio en todas sus sucursales, con la oferta de caldos de las regiones francesas.

 

En las uvas de este país se puede encontrar la madurez ideal para crear el mejor vino del mundo, y cuentan con muchas variedades. Entre las más famosas se encuentran la cabernet sauvignon, merlon, pinot noir, garnay, petit verdot, sauvignon blanc, chardonnay, syrah, entre otras tantas.

 

Francia presenta una gran diversidad de climas y suelos que le permite elaborar desde blancos ligeros hasta tintos potentes, sin dejar atrás los delicados vinos rosados. 

 

En 1905, Francia estableció el sistema de denominaciones de productos agrícolas con los vinos AOC (Apelación de Origen Controlada), que protege la identidad regional de cada producto, tal como el tequila con la denominación de origen en Jalisco y Nayarit.

 

Francia cuenta con  17 regiones vinícolas, entre las más famosas se encuentran el viñedo de Beaujolais, el cual produce el famoso Beaujolais Nouveau.

 

También ocupa un lugar destacado el viñedo de Provenza, el cual produce el Côtes de Provence, o el viñedo del valle del Ródano, uno de los más productivos con una serie de vinos reconocidos internacionalmente como el Côtes du Rhône, Hermitage y Châteauneuf du Pape.

 

El vino es un elemento indispensable en la comida y la cultura francesa, tanto que los franceses son los consumidores más importantes de esta bebida en el mundo, ya que cada persona consume 40 litros al año, aproximadamente.

You May Also Like