Lo que no sabías de Stanley Kubrick

Datos curiosos sobre el cineasta estadounidense que nació un día como hoy pero de 1928.
0 Shares
0
0
0

Un día como hoy pero de 1928 nació el cineasta estadounidense Stanley Kubrick, considerado por muchos uno de los más influyentes del siglo XX. 

 

Como parte de este día especial, te presentamos datos curiosos sobre la vida de Stanley Kubrick.

 

• Nació en un barrio del Bronx de Nueva York, en el seno de una familia de clase media-alta de origen judío. Desde muy joven mostró su interés por la fotografía, que practicaba con una cámara réflex, regalo de sus padres. 

 

• Otras aficiones eran la música en general, el jazz en particular (llegó a tocar la batería en la Taft Swing Band) y el ajedrez.

 

• Su afición a la fotografía le permitió, en primer lugar, trabajar para la revista Look, donde hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento, y donde se labró una reputación profesional. 

 

• La influencia de Kubrick en el cine contemporáneo es enorme y difícil de definir en su real dimensión.

 

• Luchó y logró el tan ansiado control total sobre sus películas, con el fin de que su visión fílmica no se viera afectada más que por lo que él entendía como coherencia artística.

 

• Otro apartado donde fue decisivo fue en el empleo de la banda sonora en las cintas que dirigió, anticipándose a varias tendencias, incorporando tanto la enciclopédica revisión de la música perteneciente a la época en la que se ambientaba la película de turno, así como también emplear los aportes de la electrónica cuando ésta se aplicaba mayormente en el campo experimental.

 

• Realizó 13 películas, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine, como Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica y Espartaco.

 

• Kubrick murió el 7 de marzo de 1999, a los 70 años, en la cama de su residencia en Hertfordshire, Reino Unido, debido a un ataque al corazón.

You May Also Like