El Chileno, una de las playas más limpias en América Latina

La playa El Chileno de Los Cabos se hizo acreedora del reconocimiento “Blue Flag” al cumplir con los estándares internacionales de calidad en agua, sanidad y servicios.

La playa El Chileno de Los Cabos se hizo acreedora del reconocimiento “Blue Flag” al cumplir con los estándares internacionales de calidad en agua, sanidad y servicios. Esta insignia la convierte en una de las playas más limpias en América Latina.

 

Tras haber cumplido con los 33 criterios obligatorios para obtener el distintivo internacional de playas limpias y sustentables, la playa El Chileno se conviertó en una de las playas con el más alto nivel de limpieza en todo el país.

 

Dentro de los criterios que debió cumplir El Chileno para poder obtener el “Blue Flag”, es el tener rampas de acceso a la playa y sanitarios para personas con discapacidad, por ello la playa contará con una silla de ruedas anfibia, para que las personas que así lo requieran puedan ingresar al mar.

 

El Chileno es reconocida como de excelencia a nivel mundial, al recibir la certificación “Blue Flag”, por las condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad e infraestructura, educación e información ambiental.

 

La bandera azul o Blue Flag es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de requisitos en las instalaciones en materia de cuidado al medio ambiente.

 

Este distintivo exige el cumplimiento de las normas de calidad del agua, promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios.

You May Also Like