Birkenstock abre su primera boutique en Santa Fe

La famosa marca alemana Birkenstock abre su primera tienda en el DF.

Aunque la marca lleva muchos años en México, y tiene dos tiendas en el interior del país, esta será la primera tienda del DF, ubicada en Centro Comercial Santa Fe.

 

Johann Adam Birkenstock fue el zapatero encargado de crear esta famosa marca que trascendió en casi todo el mundo.

 

Sin embargo fue Konrad Birkenstock, nieto de Johann Adam Birkenstock , quien  años más tarde desarrolló el concepto que hace tan especial este calzado. A pesar de que la planta del pie es curva, hasta aquel entonces, todo el calzado tenía plantillas planas. Konrad concluyó que de tener una plantilla anatómica que reflejara la forma del pie, daría como resultado un calzado con mayor confort. Muy pronto, diseñó el primer calzado con plantilla anatómica a bases de contornos que sería usada por los zapateros de la época en la producción de calzado hecho a la medida. 

 

Es así como Konrad desarrolla el primer soporte de arco flexible que sería insertado en calzado manufacturado que empezaría a distribuirse ampliamente en Alemania. 

 

En los años 70s, el modelo Arizona, ícono de la marca Birkenstock retumbó en el mercado de los zapatos. Al igual que el Bostón.

 

La marca pensó en México para abrir sus dos primeras boutique que se localizan en Guadalajara y en Playa del Carmen. A demás entró a Palacio de Hierro con gran fuerza.

 

Hoy, Birkenstock abre su primera boutique en el DF y no dudamos que la expansión de la marca se mueva a otros puntos de venta.



You May Also Like