David Ríos, el mejor bartender del mundo

El español, con su trago Gold Basque Punch, se impuso a otros 43 competidores en el Bartender Diageo Reserve World Class 2013.

Luego de una semana de arduas competencias, el español David Ríos fue elegido como el mejor bartender del mundo, superando a otros 43 competidores de todo el mundo con la preparación de su Gold Basque Punch.

 

La competencia se realizó en el marco del concurso Bartender Diageo Reserve World Class del 2013, donde el español participó representando al Jigger Cocktail&Disco Bar de ese país.

 

Ríos definió la decisión del jurado con su trago llamado Gold Basque Punch, compuesto por scotch, bitter Amer Picon, jugo de ananá, granadina y agua gasificada, decorado con una rodaja de naranja, anís estrellado y menta.

 

Además, preparó su cócktail insignia, compuesto por vodka, frutillas saborizadas con Apero, jarabe de azúcar, quinoto, jugo de pomelo, claras de huevo y amargos de naranja, demostrando -según los jurados- la innovación, la creatividad y la teatralidad. 

 

Los contendientes de los bares más prestigiosos del mundo compitieron durante el último año en eliminatorias locales y regionales, para garantizarse un lugar en las finales, que tuvo lugar a bordo del crucero boutique Azamara Club. 

 

Participantes de 44 países exhibieron sus creaciones frente a algunos de los nombres más venerados de la industria, como Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidetsugu Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos. 

 

Los ganadores del Bartender Diageo Reserve World Class del 2013

 

Bartender del Año Global: David Ríos, España

Bartender del Año, Asia Pacífico: Tsuyoshi Miyazaki, Japón

Bartender del Año, Latinoamérica y el Caribe: Mario Seijo, Puerto Rico

Bartender del Año, Europa: David Ríos, España

Bartender del Año, Norteamérica y el Resto del Mundo: Jeff Bell, Estados Unidos de América

Reto “Time to Play”: KirillRunkov, Rusia

Reto “Red Carpet”: Gareth Evans, Reino Unido

Reto “MediterraneanMastery”: Zachary de Git, Singapur

Reto “St. Tropez Street Market”: Laura Schacht, Suiza

Reto “Kings of Flavor”: Tsuyoshi Miyazaki, Japón

Reto “Tapas Table”: Jason Clark, Nueva Zelanda and LukeAshton, Australia

Reto “AgainsttheClock”: Jeff Bell, Estados Unidos de América

Reto “Punch & Glass”: David Ríos, España 



You May Also Like