Un campo de césped intensamente verde, palos y bolas, hoyos, son algunas de las imágenes que ilustran la escenografía del golf. Y los carros, por supuesto, indispensables para recorrer el terreno donde se practica este exclusivo deporte.
Pensando en el diseño, Mercedes-Benz está dispuesta a cambiar la manera de transportarse en los campos golfísticos, al presentar un modelo eléctrico, realizado por el equipo del Centro de Carlsbard.
El «carrito de golf del futuro» cuenta con capacidad para dos ocupantes y paneles removibles, reemplazando el volante tradicional por un joystick que, inclusive, puede ser usado por el propio pasajero.
El tema de la recarga no pareciera ser un problema, ya que viene dotado de una serie de paneles solares en el techo que sirven de apoyo para la carga en todo momento del vehículo, siendo un elemento indispensable para su paquete de baterías.
Por otra parte, cuenta con un sofisticado head-up-display, ubicado en el parabrisas, que le otorga la chance al usuario de verificar datos sobre el propio auto o bien sobre el juego en el que se encuentre en ese momento, además de las condiciones climáticas.
Margarete Wies, jefa del Centro de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz, aseguró que el vehículo cuenta con lo más sofisticado en tecnología. «Haciendo uso de pantallas táctiles, virtualmente todos los aspectos del auto pueden ser controlados sin necesidad de botones. La clave es la simplicidad y la intuición y el diseño puro son la mejo manera de describir el auto», explicó.