Septiembre, mes de la gastronomía yucateca en El Palacio de Hierro

La cadena comercial y los empresarios de Yucatán acordaron promover las delicias de esa región en las 37 tiendas del país.
0 Shares
0
0
0

 

La cocina yucateca será la protagonista gastronómica del mes de septiembre en “El Palacio de Hierro”, luego del acuerdo logrado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) y la cadena comercial, interesada en promover en sus cerca de 37 tiendas distribuidas en diversos puntos del país las delicias de Yucatán.

 

El dirigente empresarial Álvaro Mimenza Aguiar indicó que, junto con la empresa, trabajarán en acciones que permitan colocar en la mira de todo el país a la comida local, misma que como se recordará hace unos días obtuvo el decreto por el que se declaró a la gastronomía “Patrimonio cultural Intangible del Estado de Yucatán”.

 

“Se busca que a través de ese convenio se logre abrir un espacio para la promoción de la comida tradicional, ya que la meta que tiene Canirac en la entidad, es obtener todo el apoyo posible para conseguir el aval de la Unesco, a fin de tener el decreto de patrimonio de la humanidad, por lo que consideramos es una excelente oportunidad para que más personas conozcan el sazón yucateco”, dijo.

 

El mes de la gastronomía yucateca en El Palacio de Hierro incluirá la participación de un chef de la cocina local para que acuda a alguna de sus sucursales, a mostrar los platillos tradicionales y la forma en que se elaboran, a fin de que puedan ser anexados a los menús que maneja ese corporativo en todo el país.

 

“Se ha propuesto que sea todo un mes en donde la carta principal distribuida en los restaurantes que tienen sea de comida yucateca, además claro de sus menús, esto con la intención de que sus clientes considerados de lujo, se anime a visitar Yucatán, para conocer más del sabor de nuestra gastronomía”, afirmó.

You May Also Like

Una botella de lujo para una selecta bebida

El whisky, al igual que el vino, es una de las bebidas alcohólicas más populares y antiguas de la historia que ha sido capaz de crear todo un mundo alrededor de ella. Siendo consumido por muchas personas a lo largo y ancho de nuestro planeta, es normal que existan variedades exóticas y lujosas para
Read More