Curiosidades de los Premios Emmy

La entrega de los premios Emmy: curiosidades e inolvidables momentos en la historia.

Hoy se reveló la lista completa de los nominados a los Emmy. Aquí algunos datos curiosos sobre este famosa entrega que premia a lo mejor de la televisión y el cine.

 

-La  primera actriz en recibir un Emmy fue Betty White que en aquel entonces fue premiada por su participación en la serie “Life with Elizabeth”. Después de este premio ganó 6 más en otras series. 


La actriz Mary Tyler Moore tiene el record de cinco premios y 10 nominaciones en la categoría como Mejor Actriz Principal de Comedia.

 

-Jane Kazcmarek ha estado nominado en 7 ocasiones por su papel como la mamá en Malcolm in the Middle y en ninguna ha ganado. 

 

-El primer premio a Mejor Actor de Drama se entregó en 1956 y lo recibió Robert Young por Father Knows Best.

 

-Aunque la serie Friends ha sido de las más exitosas de la historia, sólo se fue a casa con 6 estatuillas de 63 nominaciones. Lo interesante es que todos sus actores fueron nominados, excepto Courtney Cox.

 

-A pesar de que ‘The Sopranos’ (HBO) es la serie más aclamada en la historia de la televisión y que supuso y punto y aparte en la caja lista, lo cierto es que los premios Emmy no supieron traducir su valía en galardones. Puede que 21 premios Emmy suene a mucho, pero no lo es si se recuerdan las 111 nominaciones que obtuvo (curioso número). Eso sí, en  todas las temporadas se alzó con el Emmy a mejor Guión dramático por alguno de sus episodios.

 

-El actor Alec Baldwin canceló su aparición en la entrega de lospremios Emmy, después de que la emisora Fox censurara una broma que pretendía hacer el actor sobre su propietario, Rupert Murdoch.

 

 

You May Also Like