Loewe presenta exposición “The Kennedys” de Mark Shaw

Loewe presenta fotos inéditas de los Kennedys tomadas por su fotógrafo de cabecera: Mark Shaw.
0 Shares
0
0
0

En el marco de Photoespaña 2013, Loewe presenta una maravillosa exposición con fotos exclusivas de Mark Shaw desde su flagship en la calle Serrano de Madrid.  

 

 

Fundación Loewe patrocina Photoespaña 2013 con una exposición dedicada a la gran leyenda histórica de una época:‘The Kennedys’. Esta exposición, que conmemora el 50 aniversario del asesinato de JFK, podrá visitarse hasta el 25 de agosto en el recién inaugurado espacio expositivo de Loewe en su flagship de la calle Serrano, 26.

 

Shaw, amigo íntimo de la familia Kennedy, ostentó durante un lustro el honor de ser el fotógrafo de cabecera de la figura política más poderosa del planeta. No sólo coló su cámara en el despacho Oval o en las múltiples citas institucionales del presidente, sino que se la llevó hasta los rincones donde se refugiaban aquellos titanes de la vida pública, a los momentos donde éstos se quitaban el disfraz de trabajo para estar en familia y jugar con sus hijos, tratando de recuperar un anonimato que nunca volvería.

 

 

2013 marca el 50 aniversario de su asesinato en Dallas en lo que muchos consideran el auténtico final de una época que destaca no sólo por el poder, sino por el glamour, el estilo y la clase. Kennedy y su mujer, Jackie, convirtieron Washington en algo más que la capital de Estados Unidos, donde convergían Frank Sinatra, Dean Martin, Marilyn Monroe o Nat King Cole.Y en aquellos años, los que transcurrieron desde 1960 a 1963, JFK tuvo dos sombras: la del Servicio Secreto y la del fotógrafo Mark Shaw.

 

 

Fundación Loewe presenta en esta exposición 40 retratos y fotografías que no han visto la luz en 50 años, donde la mano maestra de Mark Shaw recorre el camino desde la victoria de JFK en las elecciones de 1960 hasta su asesinato en 1963.

El funeral del presidente marcó también la retirada del fotógrafo y su entrada en la leyenda. La selección ha sido realizada por Tony Nourmand, editor de ‘The Kennedys’, título que recoge la trayectoria del fotógrafo junto a la ‘Primera Familia’, publicado este mismo año por Reel Art Press.

 

 

Si con las exposiciones Ron Galella y Scott Schuman, Loewe exploraba los universos del paparazzi y el de la moda en su faceta más innovadora, con Mark Shaw se propone incidir en la reivindicación del estilo, de la clase, del glamour. Una visión cuasi clásica de la belleza con la que Loewe se siente plenamente identificado: aquella que bebe de la naturalidad como algo único y extraordinario.

You May Also Like