Pebble, el reloj inteligente, vende 275 mil unidades

A partir de esta semana, los dispositivos comenzaron a comercializarse en las tiendas Best Buy de Estados Unidos a un precio de 150 dólares.
0 Shares
0
0
0

Cuando a alguien se le ocurrió pensar en hacer un reloj inteligente, ¿habrá imaginado que su invento sería todo un éxito? No lo sabemos a ciencia cierta, aunque sí es un hecho que los creadores de esta joya han informado a sus pequeños inversonres que han recibido 190 mil pedidos, con lo que suman ya 275 mil en total, considerando las 85 mil unidades que ya han sido pre-vendidas.

 

Pebble reportó que ya ha entregado 93 mil dispositivos en más de 150 países en todo el mundo, y que a partir de esta semana los relojes comenzaron a venderse en las tiendas Best Buy de Estados Unidos.

 

Por otra parte, la compañía anunció que ya es posible comprar desde su sitio web el cable para cargar el reloj por 10 dólares, con envío gratuito a cualquier parte del mundo.

 

El dispostivo tiene una historia como la de muchos inventos. Un hombre (Eric Migicovsky, director del proyecto) que busca la forma de financiar y materializar una idea (el Pebble). Y, como en muchos casos en estas épocas, encuentra la solución a su problema en Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva.

 

Los fundadores pidieron a internautas de todo el mundo donaciones desde un dólar o la compra de Pebble Watch (aún no producidos) para recaudar 100 mil dólares, y de esta manera poder comenzar el desarrollo del producto.

 

El Pebble Wacth más sencillo podía ser obtenido con una donación menor a los 100 dólares, mientras que el paquete de donación más caro rebasaba los 10 mil dólares de inversión, el cual permitía al inversor convertirse en mayorista del producto.

 

El proyecto rompió todos los récords al recuadrar más de 1.5 millones de dólares en menos de 36 horas de haberse anunciado y concluir su periodo de inversión con más de 10 millones de dólares.

 


Características

 

Con una pantalla de e-paper, el Pebble puede comunicarse con teléfonos iOS y Android usando Bluetooth. Es posible instalarle diferentes “aplicaciones” que permiten mostrar la hora de distintas formas, e incluye otras aplicaciones para controlar la música que se reproduce en el teléfono, contestar llamadas y recibir notificaciones.

 

La pantalla es en blanco y negro, y tiene una definición de 144X168 pixeles, cuatro botones, un pequeño motor de vibración y tres acelerómetros con detección de gestos.

 

El Pebble puede recibir mensajes de texto, notificaciones de correo, alertas de calendario, mensajes de Facebook, notificaciones de Twitter, avisos meteorológicos y alarmas.

 

Además, su batería dura hasta una semana por recarga de batería, además de ser resistente al agua y ofrecer soporte para hasta 5 atmósferas de presión. 


El precio de los Pebble ronda los 150 dólares.

You May Also Like