Muere Julián Garza, ”El viejo Paulino”

El músico, compositor y guionista habría fallecido durante la noche del martes a causa de un paro respiratorio.
0 Shares
0
0
0

 

El músico, compositor y guionista Julián Garza Arredondo, mejor conocido como “El Viejo Paulino”, falleció durante la noche del martes, tras varios meses de padecimiento por problemas de salud.

 

Garza Arredondo murió a causa de un paro respiratorio, aunque la versión no ha sido confirmada, ya que la familia del músico no ha dado declaración al respecto.

 

“El Viejo Paulino” había sido homenajeado el pasado mes de abril en el Museo de Historia Mexicana.

 

Algunos artistas del ambiente grupero como el caso del conjunto El Duelo, dieron sus muestras de apoyo a la familia mediante Twitter: “@DUELOFICIAL: Nuestras condolencias para toda la familia del Sr. Julián Garza EL VIEJO PAULINO QEPD”, escribieron.

 

Algunas de las facetas poco conocidas de don Julián Garza son las de ser guionista y participar como tal en cerca de 30 filmes. Su debut fue cuando compuso el corrido Pistoleros famosos, participando después en la redacción del guión de la cinta.

 

Del compositor nacido en la Hacienda El Porvenir (municipio de Los Ramones,) se han escrito diversos títulos, como El Viejo Paulino, poética popular de Julián Garza, compilado por Guillermo Berrones.

 

Ahora se prepara una biografía sobre el célebre compositor de “Tres tumbas”, melodía de la que se tienen registro 180 intérpretes.

 

El artista, nacido en la Hacienda El Porvenir en Los Ramones, Nuevo León, fue compositor por excelencia de innumerables corridos, y formó junto con su hermano el dueto “Luis y Julián”.

 

Algunos de sus temas más conocidos son “La Venganza de María”, “Las Tres Tumbas”, “Pistoleros Famosos”, “La Tragedia de Rosita”, entre muchos más.

You May Also Like