Profeco multa a Genomma Lab por publicidad engañosa de Tío Nacho

El laboratorio no pudo demostrar, según la Procuraduría del Consumidor, los beneficios del jabón líquido para el cabello que promocionaba.
0 Shares
0
0
0

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa, al considerar que la compañía vulneró la economía y los intereses de los consumidores al promocionar supuestos beneficios del jabón líquido para el cabello “Tío Nacho Matizante”.

 

La Profeco explica que desde el año pasado solicitó a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello.

 

Por su parte, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto que diera soporte a las frases publicitarias que presentaba.

 

De esta manera, en enero de este año la Profeco inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

 

Genomma Lab respondió al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, sin embargo, la información que presentó no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre dicho producto.

You May Also Like