Sensaciones Cítricas, maridaje de tequilas con alta cocina

Mario Magaña, Mónica Patiño, Mikel Alonso, Kazu Kumoto, Pedro Ortega y Rafael Bautista maridan sus grandes platos con tequila para Hedoné
0 Shares
0
0
0

Hace un par de días, recibí la invitación por parte de Bernardo y Pepe Cabrera de Hedoné, editorial y generadora de contenidos gourmet y de lifesytle, a la cata-maridaje Sensaciones Cítricas, a la cual confirmé rapidamente, ya que ellos están dedicados a realizar las mejores experiencias para los sentidos: Vista, gusto, olfato, oido y tacto, en armonía perfecta, y obvio no me la podia perder!

 

Esta gran idea que conjuga la interacción de todos nuestros sentidos lleva al nacimiento de  los Talleres Sensoriales que junto con Tres Generaciones, armonizaron esta experiencia gastronómica.

 

Aromas, sabores, imágenes, tacto; Los Talleres Sensoriales son una experiencia atractiva y fresca en la que la alta cocina y su exquisita sazón, van de la mano con los aromas de las esencias más estimulantes de la aromaterapia; y todo esto envuelto de los inconfundibles y deliciosos sabores de los tequilas.

 

Los chefs invitados han hecho de ésta experiencia comidas y cenas inolvidables; Mónica Patiño, Mikel Alonso, Kazu Kumoto, Pedro Ortega y Rafael Bautista, han creado menús a partir de diversos aromas que sumados a las características organolépticas de los tequilas y la maravillosa fusión de sabores de sus platillos, han logrado que ésta experiencia sensorial sea Global.

 

La cita esta vez fue en Romina, pequeño restaurante de comida italiana en Polanco, en el cual el jóven, pero muy experimentado Chef Mario Magaña, se llevó las palmas con las delicias que nos presentó, ya que además de los espectaculares platillos que debían de tener estas sensaciones cítricas, presentó platillos italianos que íban en perfecto maridaje con tequila! Dentro de este delicioso menú tuvimos como entrada la Insalata Tiepida di Polpo, una Ensalada de pulpo con habas, garbanzos y aderezo de aceite extra virgen, limon mediterráneo y finas hierbas, en armonización con Tequila Plata, suave y delicioso.

 

El Segundo platillo fué Carpacio di Robalo, finas laminas de Robalo fresco en emulsion de aceite de oliva y cítricos en maridaje con el tequila reposado, al cual siguió un Parpardelle di Limone e Rosmarino, Pasta hecha a mano, con ralladura de limón y romero en una salsa de mantequilla emulsionada con salvia, a esta exquisitez se le hizo un maridaje perfecto con un vino Terlano Chardonnay 2011, italiano por supuesto! Seguimos con un Pagello all Mascarpone e Arancia, filete de pescado con salsa cremosa de Queso Mascarpone y naranja en perfecta armonía con un vino Casanova di Neri, Rosso di Montalcino 2010, simplemente arrebatador! Para cerrar Mario preparó una Delizia di toronja, un postre a base de crema, zumo y ralladura de toronja en armonía con un tequila añejo, el cual al mezclarse con la toronja del postre estallaba en sabor. Una experiencia simplemente inolvidable.

 

 

A la comida asistió Alberto Navarro, consultor experto en tequilas el cual nos platicó de tantos temas interesantes, que pronto prepararé una entrevista especial con él. Alberto nos platicó que solo hay 4 sabores: Dulce, salado, cítrico y amargo, y un quinto, con el cual todavía todos los expertos no se ponen de acuerdo, el cual es llamado Umami, palabra japonesa que significa sabroso o gustoso. Y está en más alimentos de los que te imaginas, y lo interesante es que en el tequila se puede encontrar este quinto sabor. Así es que, los invito a tomarse 5 minutos cuando pidan un tequila tres generaciones: Primero muévanlo ya en copa un poco, dejen que repose y metan la nariz y dejen la boca abierta, respiren hasta sentir como los olores se mezclan y empiecen a descubrir notas de frutas, cítricos, tierras, berries, plátanos, pimientas y más. Verdaderamente el mundo de los sentidos es extraordinario y nunca dejará de sorprendernos.

 

 

 

You May Also Like