Estados Unidos retira alerta de viaje en Mazatlán

Mazatlán fuera de la »lista negra» del turismo estadounidense.

Los últimos años, Estados Unidos ha estado emitiendo diferentes alertas de viaje a sus habitantes que quieran viajar por territorio mexicano. Mazatlán por un buen tiempo se mantuvo en la “lista negra” y hoy anuncia su salida de ésta.

 

Por segunda vez consecutiva en 8 meses, el puerto de Mazatlán ha quedado exento de las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

 

Mediante un comunicado emitido ayer por el Departamento de Estado a través de la Oficina de Asuntos Consulares, se recomienda a los ciudadanos americanos que viajen a Mazatlán visitar zonas seguras como la Zona Dorada, el Centro Histórico, así como utilizar rutas directas de traslado hacia estos sitios turísticos y el aeropuerto.

 

Esta información difundida a los visitantes estadounidenses es la misma que el Gobierno de ese país ha mantenido hacia Mazatlán desde el 20 de noviembre de 2012 y que exceptúa al puerto de las alertas de viaje.

 

El informe se sugiere a los ciudadanos que visiten el puerto de tomar precauciones, particularmente a altas horas de la noche y muy temprano por la mañana.

 

De acuerdo con el comunicado difundió en el sitio de internet http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/tw/tw_5815.html, se señala que cada año, millones de ciudadanos americanos visitan de manera segura México con fines de estudio, turismo y negocios, incluyendo a más de 150 mil que cruzan la frontera todos los días.

 

El comunicado del Departamento de Estado indica que generalmente las áreas de descanso y zonas turísticas de México no tienen niveles de violencia relacionada con las drogas y los hechos criminales.

 

Mientras tanto en México…

Mazatlán sigue siendo uno de los destinos favoritos para viajar. Por eso nos dimos a la tarea de reconocer el valor de estas coordenadas del destino que simplemente amamos.

 

Imposible pasar por alto la gastronomía de Mazatlán, que es simplemente inolvidable. tacos de marlín, el aguachile y pescado zarandeado son una oda al sabor.

 

-El carnaval de Mazatlán es uno de los eventos más divertidos del destino. Tienes que estar ahí para vivir al máximo la experiencia.

 

-Subirte a una Pulmonía es un clásico para transportarse. 

 

-Para los que aman las aventuras fuertes y la naturaleza, la Isla Venados  es la opción. Aquí podrás practicar buceo y kayak. 

 

-Mazatlán cuenta con opciones para los que practican golf. El Cid Country Club cuenta con un campo envidiable de 27 hoyos.

 

 

-Si te gusta la pesca deportiva estás en el lugar correcto. Mazatlán es el destino de la pesca por excelencia. Aquí se realizan importantes eventos en las marinas.

You May Also Like