16 años sin Gianni Versace

Un día como hoy asesinaron al diseñador Gianni Versace. Aquí importantes momentos de su vida: la moda.

Gianni Versace falleció hace 16 años afuera de su casa después de un ataque con un arma. Una tragedia que quedará plasmada en la historia de la moda para siempre.

 

 

Una de las musas inspiradoras de Versace fue su propia madre, que era modista. Durante casi toda su niñez, Gianni paso días enteros en la tienda de ropa de su madre entre hilos y tijeras. Tenía dos hermanos: Santo y Donatella.

 

Gianni Versace estudió arquitectura, carrera que en definitiva influyó en su estilo. A los 22 años, el joven hijo de la modista ya diseñaba sus propias prendas. 

 

Sin embargo fue en Milán donde comenzó a realizar un trabajo más serio de la mano de expertos. Entre ellos Chiodini y Ezio Nicosia. 

 

Para 1974, Versace realize su primera colección pero para la firma Complice.

 

Al poco tiempo, sus hermanos Santo y Donatella decidieron unirse al camino del diseño junto con Gianni. 

 

La unión de estos tres hermanos sería un bomba para la industria del diseño que no se imaginaron resultaría lo que fue. 

 

En cuestión de menos de 6 años, el trío dinámico comenzaría a formar un imperio en Italia que retumbaría en todo el mundo. 

 

Gianni, Santo y Donatella lanzaron la primera colección de versace en 1978, era femenina. A los 6 meses, llegaría la colección masculina.

 

A casi dos años de que llegaran los gloriosos y desenfrenados 80s, Versace ya comenzaría a asociarse con lo mejor de la moda en aquel momento, como el fotógrafo Richard Avendon, famoso por sus escandalosas instantáneas de moda. 

 

Ya en los 80s, Versace no duda en hacer uso de nuevas tecnologías en sus prendas. De ahí sale el famoso vestido elástico (strech) que estaba hecho bajo un proceso de ingeniería alemana, misma que llevaría a la marca a colaborar con escuelas de baile.

 

Con el tiempo, fue llegando la fama, las red carpets, los encuentros con importantes celebridades, las modelos tops en los desfiles y finalmente la muerte de Gianni.

 

Un 15 de julio de 1997 regresaba a su casa después de desayunar, y recibe dos impactos de bala que lo llevaron directo a la muerte.

 

El rumbo del barco que Gianni dirigía, lo tomó su hermana Donatella, aunque de principio no fue fácil para la hermana menor tomar el timón, y es que la diseñadora entro al abismo de la adicción a la cocaína.

 

Cuando Gianni comenzó, la moda andaba por lo seguro, era sofisticada. La palabra glamour no existía. Gianni inventó el glamour . Significaba que las mujeres no debían temer el asumir su femineidad y su sensualidad. Yo me aseguré de que el glamour se mantuviera”, le explicó la empresaria a los lectores de la Time .

You May Also Like