CTS Coupé, un brioso y deportivo auto de Cadillac

Concebido como un corvette de lujo, esta “bestia” combina tecnología y potencia con lujo y seguridad.
0 Shares
0
0
0

 

El nombre Cadillac es sinónimo de confort, lujo y elegancia. Si a esas características le sumamos fuerza y tecnología, el resultado es un coche con dosis de deportividad y estética: el CTS Coupé.

 

Desde el momento mismo de su presentación, allá por el años 2002, fue concebido como un Corvette de lujo extremo, compartiendo la tecnología del ZR1 pero como un poderoso dentro del segmento de los premium.

 

El CTS V Coupé tiene una apariencia juvenil gracias a sus líneas muy marcadas, con aspecto deportivo gracias a su aerodinámica.

 

La línea del cofre, que cruza la parrilla y llega hasta la parte baja de la defensa, proporciona una imagen fuerte. Por su parte, la parte trasera muestra un spoiler con luz de frenos del tipo LED.

 

El interior combina toques futuristas, lujosos y moderna tecnología. Posee volante envuelto, pantalla retráctil de 8 pulgadas, quemacocos deslizable y asientos calefactables de piel con injertos de gamuza.

 

Las suspensiones son de tipo deportivo con control magnético, del tipo DLA en la parte delantera y Multilink en la posterior, con barra estabilizadora en ambos casos.

 

Los rines son de aluminio pulido de 19 pulgadas con diseño exclusivo y frenos de alto desempeño con seis pistones al frente y cuatro atrás.

 

El consumo de gasolina es de alrededor de nueve kilómetros por litro, contando con motor de 6.2 litros V8 SFI  supercargado. 

 

 

Datos técnicos:

 

Potencia: 556 caballos a 6 mil 100 rpm.

Torque: 551 libras pie a 3 mil 800 rpm.

Consumo de gasolina: 9 km/litro.

Motor: 6.2 litros V8 SFI.

Transmisión: automática de 6 velocidades.

 

El precio del Cadillac CTS Coupé, en su versión Black Diamond, es de 1 millón 397 mil 500 pesos.

You May Also Like