Pacific Rim genera menos de 4 mdd en Estados Unidos

Los expertos califican de “pobre” la recaudación de la nueva película de Guillermo del Toro en las salas estadounidenses.
0 Shares
0
0
0

Siempre genera expectación el estreno de una película cuyo director es Guillermo del Toro, más aún cuando la misma viene precedidad de elogiosos comentarios y que nos presenta un escenario futurista cargado de efectos especiales y tecnología al servicio del arte.

 

“Pacific Rim” (Titanes del pacífico), la primera película del mexicano en cinco años —desde “Hellboy II: The Golden Army”, (2008)— fue una de las principales novedades en la cartelera estadounidense este fin de semana. 

 

En su día de estreno, el filme 3D de ciencia ficción superó, de acuerdo con The Hollywood Reporter, a películas como Grown Ups 2, a nivel internacional.

 

El éxito de “Pacific Rim” no sorprendió, ya que el jueves pasado recaudó 3.8 millones de dólares en siete mercados, estando a la alza en Asia y a la baja en Australia.

 

Pacific Rim es una mezcla entre Transformers y Godzilla pero con el sello personal de Del Toro, proponiendo un escenario escalofriante: una devastadora guerra entre robots gigantescos (jaegers) y criaturas monstruosas (los kaiju) dispuestas a acabar con la Tierra.

 

La gran pregunta es cuántas personas optarán por ver Pacific Rim por tratarse de una película atractiva para toda la familia, ya que en ella se pueden ver a robots gigantes enfrentar a monstruos alienígenas, y a actores como Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi y Charlie Day.

 

Expertos de taquilla difieren respecto de si “Titanes del pacífico” podrá superar su precario estreno en la taquilla de Estados Unidos. Con base en el monitoreo preliminar, algunos piensan que sólo se puede estar en el rango de los 30 millones de dólares, un comienzo financieramente pobre para una película que cuesta al menos 190 millones de dólares.

 

Otros, en cambio, creen que Pacific Rim bien podría recaudar 40 millones de dólares en taquilla, basados en las fuertes críticas y el zumbido en los medios sociales.

You May Also Like