El chef José Ramón Castillo celebra 8 años de trayectoria

Una colección con certificación Kosher y nuevas propuestas en sus chocolates son algunas de las novedades de José Ramón Castillo.
0 Shares
0
0
0

Uno de nuestros chocolateros favoritos celebró ayer 8 años de trayectoria. Un aplauso de píe para este gran chef que logró reivindicó el cacao en México y en otras partes del mundo con sus joyas chocolateras.

 

Hablar de del chef José Ramón Castillo es entrar al maravilloso mundo del chocolate. Este personaje de la industria gastronómica en México emprendió una aventura que lo llevó a la creación de una chocolatería como ninguna antes vista: una forma de manejar el cacao quitando cremas y mantequillas para hacer un relleno totalmente innovador, además de apoyar de lleno a la industria cacaotera mexicana. 

 

A esa técnica la llamó “Chocolatería Mexicana Evolutiva”, la cual se trabaja con agua, con la pulpa de la fruta y con infusiones de hierbas.

 

“Estos 8 años han sido una linda experiencia. Es el conjunto de esfuerzos de muchas personas. Al inicio no fue fácil, el poner chocolates con coberturas mexicanas y que la gente lo aceptara fue un tanto difícil, pues en ese entonces se creía que el chocolate tenía que venir de Francia o ser belga para ser bueno No existía una cultura del verdadero cacao y de la importancia del cacao latinoamericano”, comenta el chef.

 

Con el paso de los años, “Que Bo!” comenzó a hacerse una chocolatería mexicana y hoy por hoy es la mejor de todo el país, hecho avalado por “Le guide des Croqueurs de Chocolat”, quienes lo invitaron el año pasado al “Le Salon du Chocolat 2013”, cúspide de las exposiciones y de las justas de chocolate a nivel mundial.

 

La nueva colección de bombones se da tras 8 años de observar varias chocolaterías adoptando el molde de Que Bo!, por lo que la evolución fue el paso a seguir.

 

“Usamos un molde totalmente nuevo inspirado en la parte femenina, ya que nuestro mercado es el 98% mujeres y qué mejor hacer los bombones en forma de la punta de un labial. Tienen un brillo espectacular, nueva forma, así como un sello que los hacen únicos: mi firma dentro de cada uno”, cuenta Castillo.

 

Este octavo aniversario llego con novedades, lo que realmente nos puso muy contestos, y es que  José Ramón presentó  una colección en donde renueva por completo el “look” de sus bombones, así como con el anuncio de la certificación kosher.

 

“La comunidad judía pidió que nos hiciéramos kosher. Se hicieron todos los exámenes, llegaron los rabinos y hoy por hoy ya se cuenta con la certificación otorgada por la empresa “One Kosher” encabezada por el rabino Nissim Hilu Michan.

 

“Es un gran honor pertenecer a esta comunidad y poderle dar los servicios que necesitan para que estén contentos. Es un gran gusto que te busquen. Dimos el ancho a sus estándares de calidad y estamos felices de poder ser los proveedores de sus chocolates y sabores mexicanos”, finaliza el chef.

 

Entre los nuevos sabores destacamos: naranja con sal de gusano, tamarindo con chapulines y sabor a gansito. Algunos de los sabores que han hecho famoso a “Que Bo!” son: Motita de plátano, Sugus de Uva, Pan de muerto, Agua de Jamaica, Tamarindo, Boing de Guayaba, Mango con Chamoy, Café de olla, Limón con chía, Pay de limón del Vips y Mazapán, entre otros.

 

Que Bo! Polanco

Julio Verne 104b Polanco

Entre Presidente Masaryk y Virgilio

Teléfonos 52814064 / 0567

 

Que Bo! Centro Histórico

Isabel la Católica 30, locales 15 y 16.

 

Teléfono 5518-7672

You May Also Like