Comienza el Festival Gastronómico del Mar 2013 en Iztacalco

Del 11 al 14 de julio, de 10:00 a 20:00 horas, en la explanada de la delegación capitalina, podrán degustarse más de 120 platillos de pescados y mariscos a precios económicos
0 Shares
0
0
0

Los amantes de los mariscos están de parabienes, ya que por primera vez se realiza el Festival Gastronómico del Mar, en la explanada delegacional de Iztacalco, en el Distrito Federal.

 

El encuentro contará con más de 120 platillos y especialidades, en un evento que busca promover la riqueza alimenticia de la zona pesquera del país, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

Cinco comercializadoras, 12 restaurantes de la CANIRAC y 20 artesanos de productos del mar estarán presentes, exponiéndose platillos hechos con especies poco conocidas y económicas que cuentan con valores nutricionales adecuados para mejorar la digestión.

 

También habrá talleres, en donde los participantes podrán aprender algunas técnicas para aplicar en casa a la hora de cocinar algún platillo del mar. 

 

La feria se desarrollará del 11 al 14 de julio, y es una magnífica ocasión para degustar las exquisiteces que nos entrega el mar, como mantarraya, ostiones, mojarras, caldo de pescado o unos imperdibles camarones al mojo de ajo.

 

Al respecto, Marco Antonio Hernández, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Iztacalco, indicó que los asistentes degustarán exquisitos guisos económicos conformados en más de 120 platillos, cuyos precios oscilarán desde 30 pesos.

 

“Cada restaurantero ofrecerá distintas especialidades a precios económicos desde quesadillas de pescados, quesadillas de camarones, empanadas de camarón, filetitos de pescado, sopa de mariscos, caldo de camarón y guisos que llaman afrodisiacos; además de conocerán las técnicas para preparar sus propios alimentos desde sus hogares”, explicó.

 

Por su parte, Jorge Toral Peña, director general de Capacitación Especializada en Productos Acuícolas y Pesqueros, comentó que los precios están por los suelos, toda vez que los visitantes encontrarán pescado desde los 8 pesos, como la lisa, precios para apoyar al próximo regreso a clases, indicó. 

 

Aunque no solo se podrán consumir alimentos, sino que también habrá botas, zatapillas, portarretratos y bolsos realizados con piel de tilapia, así ocmo aretes de escamda de pescado.

 

 

¿Dónde?: Explanada de la delegación Iztacalco 

 

Dirección: Río Churubusco y la avenida Té)

 

Fecha: del 11 al 14 de julio

 

Horario: 10:00 a 20:00 horas

You May Also Like