Entrevista: la llegada de Marimekko a México

Lynn Shanahan, Presidenta de Marimekko América nos habla en exclusiva sobre la llegada de la marca a México.

Hace unos días que la famosa firma finlandesa Marimekko llego a México, aprovechamos para entrevistar a Lynn Shanahan, Presidenta de Marimekko América del Norte, que nos platicó sobre la expansión de la marca y su llegada a tierra azteca. 

 

¿Cómo te sientes con la llegada de Marimekko a México?

Estamos emocionados sobre la expansión de Marimekko a México y especialmente sobre nuestra asociación con El Palacio de Hierro. Como marca, Marimekko celebra la individualidad a través de sus estampados únicos y el uso de colores en ambos interiores y en la moda. Estamos felices de tener la oportunidad de traer Marimekko a México y compartir nuestros colores y estampados.

 

¿Cómo se visualiza Marimekko actualmente en todo el mundo?

Nuestras tiendas individuales y nuestras tiendas en tiendas reflejan de manera consistente la marca Marimekko alrededor de todo el mundo. Hay cierta herencia de mezclar y combinar dentro de todos nuestros colores, así como en nuestras telas y en la exhibición de nuestro producto.

 

Las tiendas independientes están diseñadas para servir como un centro en el que se pueda tener una experiencia enriquecedora, en donde los colores variados y la expresión a través del diseño lleven al cliente de un estado de ánimo inspirador al siguiente. Nuestras tiendas en tiendas presentan colecciones de cerámica, cristalería y textiles para el hogar, resaltadas con una selección de nuestros vibrantes bolsos y accesorios.

 

¿Actualmente cuántas tiendas tiene Marimekko en Latinoamérica y cuáles son las planes de expansión para este año, además de la llegada a México?

 

Globalmente, Marimekko tiene un enfoque en la expansión en Norte América y la región Asia Pacífico, abriendo nuevos mercados en China y Australia, además de nuestra reciente expansión a México con nuestra tienda en tiendas. Ahora estamos concentrados en cultivar conciencia sobre nuestra marca en estos nuevos mercados antes de seguir expandiéndonos.

 

¿Qué textiles son los más icónicos de la marca?

 

La gente se identifica con diferentes estampados conforme va entrando a diferentes etapas en sus vidas. Lo que es más interesante es que todos parecen tener una historia sobre Marimekko en su pasado, y lo que un estampado representó para ellos. Definitivamente algunos de los estampados más reconocidos de Marimekko han sido Unikko, Lokki, Bo Boo y Kaivo.

 

¿Es cierto que las cortinas del departamento Carrie Bradshaw en la serie de Sex and the City era de Marimekko?, todavía venden ese modelo?

 ¡Es cierto! Las cortinas del apartamento de Carrie Bradshaw en la serie fueron hechas de tela Marimekko, el estampado se llama Tantsu. Este todavía está disponible en nuestras tiendas independientes.

 

¿Existe la posibilidad de Marimekko abra tienda propia en México?

 

A largo plazo siempre existe la posibilidad de que Marimekko abra una tienda independiente en México, sin embargo en este momento estamos concentrados en asegurar el éxito de nuestra tienda en las locaciones de los hermosos Palacio de Hierro, y en crecer como compañeros con ellos.


¿Cuál es la tienda más grande que existe de Marimekko en el mundo?

 Todas las tiendas independientes de Marimekko son aproximadamente del mismo tamaño. Nuestras tiendas principales están localizadas en New York, Beverly Hills, Helsinki y Sydney, estas son más grandes que las demás tiendas, y están diseñadas de una manera similar por lo que la experiencia es siempre la misma.

 

¿Cuál es la filosofía de Marimekko?

 

 

Al principio, Marimekko fue un fenómeno. Después se transformó en un estilo de vida. Eventualmente se convirtió en una manera de ver la vida: valiente, positiva e igualitaria. El corazón de Marimekko -patrones impresionantemente creativos y el uso ingenioso de colores- se traduce a diseños fuertes y contemporáneos en decoración de interiores, ropa y accesorios. Todos con el objetivo de crear experiencias estéticas para todos los momentos en la vida de personas de todas las edades.

 

Sobre Marimekko:

 

La finlandesa Marimekko es una empresa de diseño textil y de confección, conocida por sus originales estampados y colores. 

 

La empresa diseña y fabrica productos de alta calidad para decoración de interiores, que van desde mobiliario a vajillas, así como prendas de vestir, bolsos y otros accesorios. 

 

Cuando Marimekko se fundó en 1951, sus incomparables telas estampadas le dieron una fuerte y única identidad. Los Marimekko productos se venden en alrededor de 40 países. En el 2012, las ventas de los productos Marimekko vendidos en el mundo, sumaron aproximadamente EUR 187 millones y las ventas netas EUR 88 millones. El número de tiendas Marimekko, ascendieron a 108 al cierre del año. 

You May Also Like

Victoria Beckham vs Katie Holmes: la lucha de las pasarellas

Antes eran dos parejas amigas que salían y disfrutaban de cosas en común. Pero ahora, las chicas encontraron una nueva pasión que las tiene enfrentadas . La ex Spice Girl, Victoria Beckham y la actriz Katie Holmes se conocieron yendo a los desfiles de los diseñadores más prestigiosos del mundo. F
Read More