Hospitalizan a Plácido Domingo por una embolia pulmonar

Los médicos del hospital de Madrid donde fue ingresado dicen que su afección fue ocasionada por un coágulo sanguíneo
0 Shares
0
0
0

El tenor español Plácido Domingo se encuentra hospitalizado, tras sufrir un bloqueo en una arteria de los pulmones, lo que lo obligará a suspender las últimas dos actuaciones previstas para este mes..

 

El astro español de 72 años fue ingresado el lunes en un hospital el lunes en Madrid, y los médicos dicen que la embolia pulmonar fue ocasionada por un coágulo sanguíneo.

 

La publicista Nancy Seltzer dijo que los facultativos le han ordenado al tenor y director que descanse tres o cuatro semanas, pero que el tiempo de recuperación varía según el caso. Su regreso al escenario depender de cuán pronto se recupere.

 

Plácido Domingo canceló sus actuaciones en “Il Postino” del mexicano Daniel Catan, que empezarían el 17 de julio en el Teatro Real de Madrid, así como una actuación el 21 de julio en la Plaza Mayor.

 

Su papel de Pablo Neruda será interpretado por Vicente Ombuena, que ha encarnado a este personaje en la producción que se ofrecerá en Madrid, en el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, en donde el tenor valenciano alternó el rol con Plácido Domingo.

 

También estaba previsto que dirigiera un concierto en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de julio.

 

Nacido en España hace 72 años, con sólo ocho años de edad se trasladó a vivir a México con sus padres donde ellos habían formado una compañía de Zarzuela. Y tras hacer una gira por el país decidieron quedarse a vivir allí. 

 

 

Fue aquella una infancia en la que el tenor aprendió canciones de Agustín Lara y soñaba con ser cantante como Jorge Negrete.

You May Also Like