Volvo confirma el lanzamiento de la nueva SUV XC90

La nueva camioneta de la marca alemana será presentada a finales de 2014, y se comercializará como modelo 2015
0 Shares
0
0
0

 

Volvo es sinónimo de seguridad y ayudas a la conducción en el mundo. Y ahora acaba de confirmar el próximo lanzamiento de la nueva XC90, que será presentada al público a finales de 2014 para ser comercializada como modelo 2015.

 

La camioneta presenta una serie de cambios estéticos, aunque también estará provista de uno de los equipamientos más basto del mercado en cuanto a seguridad y tecnología se refiere.

 

En concreto, la nueva SUV XC90 incluirá un nuevo sistema de detección de peatones en la oscuridad, que posibilita al auto detectar objetos (vehículos, personas, ciclistas, etc) en condiciones de iluminación precaria. 

 

Este sistema actúa enviando una alarma al conductor, y en caso de que este no reaccione entonces el auto frena por si solo, para evitar un posible accidente.

 

Además, la nueva SUV incorporará una cámara de nueva generación frontal asociada un grupo de radares para detectar el camino, así como sistema de control crucero adaptativo con intervención directa de la dirección.

 

También contará con los nuevos sismas de detección de orillas y barreras, el cual es muy similar al sistema de detección de carril con lo cual se previene que el auto se salga del camino. 

 

En caso de detectar alguna situación peligrosa, el vehículo por si solo intervendrá en la dirección para corregir el trayecto, funcionando inclusive las marcas en el pavimento no estén pintadas. 

 

Otros sistemas de los cuales también se habla son la detección de animales que trabaja tanto de día como de noche, la comunicación auto a auto (para el 2016) cuya función será comunicarse entre autos y señales de tránsito, y el sistema de estacionamiento autónomo que eventualmente permitirá al conducto decirle a su auto por medio de un Smart Phone que se estacione.

 

El R-Design añade todavía más carácter al XC90, al contar con chasis deportivo, chapas de protección de los umbrales de acero inoxidable, asientos deportivos y tubo de escape doble. 

 

Por otra parte, cuenta con un sistema audiovisual en el asiento trasero, provisto de dos pantallas y tres opciones de sistema de audio, para mantener entretenidos a todos.

You May Also Like