Este lunes el príncipe Andrés de Gran Bretaña se unió a Twitter. Unas cuantas horas después de haber abierto su cuenta @TheDukeOfYork, el hijo de la reina Isabel II ya tenía más de diez mil seguidores.
El príncipe Andrés ha trabajado como piloto de helicópteros y embajador comercial de Gran Bretaña. En la famosa red social, ya sigue organizaciones benéficas y artísticas así como al club de golf Hunstanton.
La monarquía británica tiene dos cuentas oficiales en Twitter, pero Andrés, quien ya recibió insultos a través de red social, es el primer miembro de la familia real que tuitea personalmente.
“Bienvenidos a mi cuenta de Twitter – AY”, escribió el príncipe Andrés.
Actualmente cuenta con más de 16 mil seguidores y ha publicado 5 tuits.
Sobre el príncipe Andrés de Gran Bretaña
El príncipe Andrés, duque de York nació el 19 de febrero de 1960. Es el tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe. En la actualidad es el cuarto en la línea de sucesión al trono británico.
El 23 de julio de 1986 el príncipe contrajo matrimonio con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster. Como es la costumbre monárquica, el día de la boda la reina le concedió a Andrés los títulos de duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh. De la misma manera su esposa recibió el título de duquesa de York, siendo tratada como Su Alteza Real (S. A. R.). De esta relación nacieron sus hijas: Beatriz de York y Eugenia de York.
En 1992 la pareja se separó y se divorció en 1996. Sarah perdió el rango de «Su Alteza Real», pero retuvo el de duquesa de York. Vive en la mansión de Sunninghill Park y ambos comparten la custodia de sus hijas.