Julieta Venegas, Lila Downs y Carla Morrison, en el Summerstage 2013

La cantantes mexicanas se presentarán en el famoso festival gratuito, que se realiza en 17 parques de los cinco condados de Nueva York
0 Shares
0
0
0

 

 

Summerstage, uno de los festivales artísticos gratuitos más importantes del mundo, recibirá la próxima semana a un nutrida delegación mexicana, entre ellas las cantantes Julieta Venegas, Lila Downs y Carla Morrison.

 

Segón comentan fuentes vinculadas a la organización, la primera en subir al escenario será Lila Downs, el 11 de julio en Central Park, junto a la argentina Natalia Clavier, el angelino Raúl Campos y la peruana Pamela Rodríguez.

 

Por su parte, Venegas y Morrison se presentarán el día 13 de este mismo mes, junto con el músico estadounidense Alex Anwandter.

 

Este año, el festival Summerstage ofrecerá más de un centenar de eventos y realizará un homenaje al cumplirse 40 años de la existencia del género hip-hop.

 

La intérprete Julieta Venegas cantará los temas de su disco “Los momentos”; la compositora mexicana Lila Downs presentará las canciones de su más reciente material “Canciones pa´ todo el año” y la artista Carla Morrison interpretará lo mejor de su disco “Déjenme llorar”, además de algunos de sus grandes éxitos.

 

 

Este festival, fundado en 1986, ofrece una muestra de lo más representativo de la cultura de Estados Unidos y el mundo con presentaciones en 17 parques de los cinco condados de Nueva York.

 

 

Concierto para las mujeres

 

 

Además de su participación en el Summerstage, Lila Downs adelantó que el concierto que ofrecerá el próximo 29 de septiembre en el Auditorio Nacional estará dedicado a las mujeres, y tendrá entre sus invitados especiales a la Sonora Santanera.

 

La ganadora de un Grammy Latino y un Grammy Americano aseguró que desea ofrecer al público una noche especial, por lo que prepara algunas sorpresas, entre ellas, algunos temas nuevos en su repertorio e invitados especiales como La Sonora Santanera.

 

La cantante también dijo estar muy emocionada porque por primera vez realizará una presentación en Cuba, añadiendo que “este sueño se concretó porque trabajé hace tiempo con la cantante colombiana Totó La Momposina y ella fue el enlace para que este concierto se pudiera realizar” .

 

Además de su gira, que incluye países como Turquía, Francia y Estados Unidos, Lila Downs será la imagen oficial del Festival Guelaguetza 2013, que tendrá lugar en Oaxaca los días 22 y 29 de julio próximo.

You May Also Like