Jacques Polge: la nariz que deja Chanel

Jacques Polge anuncia su retiro de Chanel, un recorrido por sus inolvidables creaciones que quedarán para siempre en nuestros recuerdos.
0 Shares
0
0
0

Después de casi 35 años, Jacques Polge el perfumista de la Maison Chanel dice adiós, no sin antes dejar a un joven preparado para asumir tal responsabilidad, su hijo Olivier.

 

Jacques Polge es una pieza clave en la industria de la perfumería. Esta nariz tuvo nada más y nada menos que seguir con el legado del perfume más vendido e icónico de la historia, Chanel Nº 5.  

 

Polge tomó con audacia y responsabilidad el reto y logró hacer que la marca de perfumes Chanel trascendiera al máximo.

 

Jacques Polge es el tercer perfumista de la maison Chanel, primero fue Ernest Beaux, creador de Chanel Nº 5; luego Henri Robert, autor del Número 9 y después Jacques

 

Cuando Polge se unió Chanel, la casa de moda fue una de los pocas que prefirió tener su propia nariz en la casa. De hecho, hoy por hoy es la única casa que puede jactarse de que todos y cada una de sus fragancias se hizo en su propio laboratorio y por su propia nariz.

 

El perfumista Jacques Polge fue el primero en operar totalmente por sí mismo, sin el aporte de Coco Chanel, que había muerto en 1971. Sin embargo, siempre fue consciente de su presencia continua y de la gran responsabilidad de velar por que sus fragancias continuaron hacerse exactamente como los había querido.

 

Uno de los primeros aciertos de Polge que dejaron huella en la firma fue  Coco, lanzada en 1984. Una sensual fragancia inspirada directamente por Chanel y su extravagante decoración en su casa de París, situada arriba de la tienda de la rue Cambon. 

 

Las notas altas abren con un surtido de esencias frutales y florales. Las notas de corazón son especiadas asociando el Clavel y la Cascarilla con acordes de Vainilla, Ambar y Sándalo.

 

Durante más de 30 años, Jacques Polge fue resposable de las creaciones nuevas de las fragancias de Chanel, entre las que destacamos además: Chanel N º 19 lanzada en el 2011, Coco Mademoiselle, Allure, Bois Noir, y Chance Eau Fraiche para las mujeres, y Egoiste y Bleu para los hombres , por nombrar sólo algunos. 

 

A pesar de que su indudable experiencia y encuentro con estas creaciones, Jacques Polge confesó a WWF que tiene uno que es muy especial: Allure de Chanel: “Es muy sencillo y cuando huelo a una mujer me es muy agradable … tiene un gran potencial” y agregó  “El perfume es una forma poética. Es un lenguaje que utiliza ni las palabras ni las imágenes, y sin embargo, es que todo el mundo puede hablar en su propio camino.”

 

¿Su legado quedará intacto con su hijo al mando de los perfumes de Chanel? Nosotros creemos que sí, Olivier Polge creció entre cientos de aromas y con un padre con una extrema sensibilidad.

 

 

Oliver, no llega sin experiencia a Chanel, el joven creó una serie de fragancias con importantes marcas de lujo, como Dior Homme, Balenciaga Florabotanica y Viktor & Rolf Flowerbomb

 

Él se unirá a Chanel en septiembre, en un principio trabajará junto a su padre y Christopher Sheldrake – director de investigación y desarrollo de Chanel Laboratorio Fragrances.

 

Chanel se despidió públicamente de Polge en un comunicado, en el que advierte que fue pieza clave para la preservación del patrimonio olfativo de la marca: 

 

“Jacques Polge desempeñó un doble papel desde 1978, uno de garantizar la preservación de un patrimonio olfativo único, y un segundo como innovador, con cada una de sus creaciones olfativas reinventó una faceta del estilo Chanel y se convirtió en un referente en la historia de la perfumería contemporánea.”

 

Jacques Polge continuará ocupando su cargo hasta el momento en que Olivier Polge lo reemplaza como creador de Chanel “.

 

You May Also Like