Saltar al contenido

100 años de la primera tienda de Coco Chanel

 

Hoy el diario de la moda WWD reveló que será la modelo y actriz Keira Knightley la que encarnará a la mismísima diseñadora Coco Chanel en un film que estará a cargo de Karl Lagerfeld (director creativo de la firma). 

 

Con el fin de rendir un mercedo homenaje a la primera tienda de Chanel ubicada en Deauville que se abrió hace 100 años,  Karl Lagerfeld dirigirá un corto en el que además aparecerán otras estrellas del modelaje como Clotilde Hesme, que interpretará a la tía de Chanel, Adrienne, Stella Tennant, Tallulah Harlech, Caroline De Maigret y el modelo Brad Kroenig y su hijo Hudson.

 

Se espera que el diseñador, recree la original pequeña ciudad costera de Deauville en la que aparecerá Coco Chanel, papel que interpretará Keira Knightley , que además es la imagen de Coco Mademoiselle

 

El corto se exhibirá en Singapur en la próxima colección crucero a principios de mayo.

 

Breves de Coco Chanel

– En 1912 Gabrielle Chanel abre una nueva boutique en Deauville, Francia, y presenta una colección de ropa deportiva. Su línea de vestidos de jersey demuestra revolucionario, el cambio de las relaciones de las mujeres con sus cuerpos y su forma de vida. Es un éxito inmediato.

– Coco Chanel se vivió en una suite del Hotel Ritz de París. Una habitación en la que vivió hasta su muerte, en 1971.

 

-Antes había vivido en un pequeño apartamento del Boulevard Malesherbes, donde primero abrió una sombrerería. 

 

-Gracias a la ayuda de su gran amor, Boy Capel, inauguró su primera tienda en la rue Cambon, donde hoy resisten los cuarteles generales de la Maison Chanel. 

 

-Entre sus restaurantes favoritos que hoy todavía existen destacamos Chez Maxim´s, La Tour d´Argent y Lucas-Carton hoy en Senderens y en el  histórico salón de té de la Rue de Rivoli.