Magia y aventura en el Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural ubicado en el estado de San Luis Potosí. Esta cueva es un maravilloso secreto para los amantes de las aventuras al aire libre.
0 Shares
0
0
0

El estado de San Luis Potosí es un maravilloso secreto para los amantes de las aventuras al aire libre. Un destino que abarca territorios tan diversos como la selva tropical y el desierto elevado, enmarcado por cientos de majestuosas montañas, es sede de un sinfín de aventuras. 

 

En el Sótano de las Golondrinas no sólo descenderás al rapel más de 370 metros hasta el fondo del acantilado; bajarás a una mayor profundidad, pues debajo de la superficie se asienta una de las cavernas más espectaculares del mundo. Una parvada te ayudará a encontrar el camino. De regreso a la superficie, podrás navegar en balsa por debajo de las cataratas Tamul. Para terminar tu día puedes pasear en bicicleta por las montañas que rodean el pintoresco poblado de Real de Catorce.

 

Este sitio tiene la particularidad de ser un refugio natural de aves, contrariamente a lo que su nombre indica, algunas de las aves que ahí viven no son golondrinas, son en realidad vencejos los cuales son fácilmente confundidos con las verdaderas golondrinas; en esta cueva también es posible encontrar una especie de loros que localmente son conocidas como cotorras de cueva.

 

En la actualidad, el Sótano de las Golondrinas y otras fosas similares están consideradas como reservas de la biósfera, otorgándoles un estatus de relativa protección.

 

 

El vasto estado de San Luis Potosí se extiende sobre las llanuras semidesérticas del norte central de México. La fuerte presencia de su ciudad capital, también llamada San Luis Potosí, en la historia nacional durante más de cuatro siglos la convierten en un destino fascinante. Si visitas cualquier ciudad del centro de México, no dejes de pasar por San Luis Potosí.

 

La capital potosina combina su pasado minero con el toque mágico de la época colonial. En 2010, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de gran trascendencia en la historia de México. San Luis Potosí es una de las ciudades más pintorescas del país. Su armonioso centro ostenta explanadas en desnivel, hermosas plazas, parques llenos de flores y una efervescente vida cultural.

You May Also Like